MECANISMO DE DEFENSA CONTRA INFECCIONES…..

1…COMPOSICION DE LA SANGRE: PLASMA, SUERO, PROTEINAS SERICAS, CELULAS SANGUINEAS, INTERACCION MICROBIO-HOSPEDADOR
Composición de la sangre:
Como todotejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matriz extracelular). Estas dos fracciones tisulares vienen representadas por:
* Los elementos formes —también llamadoselementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados (corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.
* El plasmasanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de lasangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"), adscribidle casi en totalidad a la masa eritrocitaria. El otro 55% está representado por el plasma sanguíneo(fracción a celular).
Los elementos formes de la sangre son variados en tamaño, estructura y función, y se agrupan en:
* las células sanguíneas, que son los glóbulos blancos o leucocitos, célulasque "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos;
* los derivados celulares, que no son células estrictamente sino fragmentos celulares; están representados por loseritrocitos y las plaquetas; son los únicos componentes sanguíneos que cumplen sus funciones estrictamente dentro del espacio vascular
suero:
Es el componente de la sangre resultante tras permitir lacoagulación de ésta y eliminar el coagulo resultante. Es equivalente al plasma sanguíneo, pero sin las proteínas involucradas en la coagulación (fibrinógeno en su mayor parte). El suero es útil en laidentificación de algunos analitos en los que no se requiere de la intervención de un anticoagulante, ya que este podría interferir en el resultado alterándolo
Proteínas:
Es un análisis que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mecanismo de defensa contra infecciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Defensa-Contra-Infecciones/2268545.html

MLA

"Mecanismo de defensa contra infecciones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Defensa-Contra-Infecciones/2268545.html>.

MLA 7

"Mecanismo de defensa contra infecciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Defensa-Contra-Infecciones/2268545.html>.

CHICAGO

"Mecanismo de defensa contra infecciones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Defensa-Contra-Infecciones/2268545.html.