Mecanismo de Duplicación del ADN

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Mecanismo de duplicación del ADN
En el proceso de duplicación de ADN, cada cadena de ADN sirve de molde para la formación de una doble cadena complementaria,de manera qye se ouedan formar dos dobleshélices.
El proceso es distinto en Procariotas y Eucariotas,vamos a centrarnos en Procariotas:
Procariotas:
-Fase de iniciación: Secuencia de nucleótidos en el ADN denominada "progen dereplicación" que actúa como señan de iniciación.
Se inicia con una enzima llamada Helicasa cuya función es romper los puentes de hidrógeno entre las dos hebras y separarlas.Junto a esta enzima,actuan lastopoisomerasas,que son las encargadas de eliminar las tensiones y los super enrrollamientosal romperse la doble hélice.
Las proteínas estabilizadoras (SSB) mantienen la separación de las dos hebrascomplementarias y se inicia la formación de una horquilla de replicación.El proceso es bidirreccional ya que la helicasa actúa tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.Las dos hebrasenfrentadas forman las burbujas de replicación.
-Fase de elongación: En esta fase actúan las enzimas anteriores junto con la ADN-polimerasa y la ARN-polimerasa.Un tipo de ADN polimerasa denominadaprimasa,sintetiza un fragmento corto de ADN (Compuesto por 10 nuclótidos) que actúa como cebador,es el denominado "primer".
Después,la ADN-polimerasa III comienza a sintetizar una hebra de ADN en sentido5'->3'.Esta nueva hebra tiene un crecimiento continuo y se llama hebra conductora.
Sobre la hebra retardada (antiparalela a la anterior) la ARN-polimerasa sintetiza unos 40 nucleótidos en un punto quedista unos 1000 de nucleótidos de la señal de iniciación.
A partir de este punto,la ADN-polimerasa III sintetiza unos 1000 nucleótidos y entonces se forma un fragmento de Okazaki.Este proceso se varepitiendo a medida que se separan las dos hebras o filamentos patrón.
Después,actúa la ADN-polimerasa I,que retira los fragmentos de ARN y añade ADN en su lugar.Finalmente,actúa la ADN-ligasa,cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • duplicacion del adn
  • Duplicacion De Adn
  • Duplicacion de adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion Del Adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion adn
  • Duplicacion de ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS