Mecanismo De Esfera Interna Y Externa

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Diferentes rutas seguidas por los mecanismos de esfera interna y externa.

El mecanismo de esfera interna fue confirmado por primera vez mediante la reducción del complejo no lábil [CoCl(NH3)5]2+por Cr3+. Los productos de la reacción incluían tanto Co2+ como [CrCl (OH2)]2+ , y la adición de 36Cl- a la solución no llevo a la incorporación de ninguno de los isotopos en el producto Cr (III).Además la reacción es más rápida que las reacciones que eliminan Cl-del complejo Co(III) no lábil o introducen Cl- en el complejo no lábil [Cr(OH2)6]3+. Estas observaciones sugieren que el Cl se hamovido directamente de la esfera de coordinación de un complejo a la de otro durante la reacción. El Cl- unido a Co(III) puede ingresar con facilidad en la esfera de coordinación lábil del [Cr(OH2)6]2+para producir un intermediario puenteado.
Las reacciones de esfera interna implican mas pasos pero pueden ser mas rapidas.

Paso 1 y 2 Formación de un complejo precursor y la formación delintermediario dinuclear puenteado.
Pasos finales. Transferencia de electrones a través del ligante puente para dar el complejo sucesor, seguida por la sucesión para dar los productos.

El pasodeterminante de la reacción global puede ser cualquiera de estos procesos, si bien el mas común es la etapa de transferencia de electrones, sin embargo, si ambos iones metalicos cuantac con una configuraciónelectrónica no lábil después de la transferencia electrónica, la ruptura del complejo puenteado será el paso determinante de la reacción.


Complejo lábil: complejos que experimentan un equilibriomás rápido. [Ni(OH2)6]2+ que tiene una vida media del orden de milisegundos antes de que el H2O sea reemplazado por una base más fuerte.
Complejo no lábil: complejos termodinámicamente inestables quesobreviven por largos periodos (por convención, al menos un minuto) o inertes. [Co(NH3)5 (OH2)]3+, en la cual el H2O sobrevive durante varios minutos como ligante antes de ser reemplazado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código ético externo y interno de un taller mecánico
  • Interno y externo
  • La Importancia De La Comunicación Interna Y Externa.
  • Ambiente interno y externo
  • Factores internos y externos en la educacion
  • Migraciones internas y externas
  • Tasa Interna Y Externa De Retorna
  • matriz interna y externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS