Mecanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

• INTRODUCCIÓN……………………………………………...……Pág. 3
• BANDAS CABLES Y CADENAS …………………………..…Pág. 4 a 8
• CADENAS DE TRASMISIÓN DE POTENCIA…………..……Pág. 8 a 9
• ACOPLAMIENTO FLEXIBELE………………………………Pág. 9 a 12
• RELACIÓN DE VELOCIDAD………………….……...……Pág. 12 a 15
• BANDAS ABIERTAS Y CRUZADAS……………………....Pág. 15 a 17
• POLEA ESCALONADA…………………………………………...Pág. 17• CONCLUSIÓN………………………………………….………….Pág. 18
• BIBLIOGRAFÍA……………………………………….…………...Pág. 19

INTRODUCCION

En la investigación a continuación se hablara un poco de la selección de elementos de maquinas como por ejemplo de los rodamientos En donde se el mejorar el rendimiento mecánico de las maquinas empleamos diferentes instrumentos que ayudan a mejorar la movilidad interna de esta. Unode estos son los rodamientos, los cuales alargan la vida útil de las piezas rotacionales, dando una mayor durabilidad y control de la temperatura en los puntos de fricción.

Existen varios tipos de rodamientos y día tras día las necesidades del mercado buscan avanzar en la calidad de los rodamientos; es así como hoy en día las industrias sacan al mercado gran variedad de alternativas en cuanto arodamientos se refiere. Otro ejemplo que veremos es la de bandas y oleas que también tienen una gran importancia como los elementos de máquinas flexibles, como bandas, cables o cadenas, se utilizan para la transmisión de potencia a distancias comparativamente grandes.

Cuando se emplean estos elementos, por lo general, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos detransmisión similares. Por lo tanto, simplifican mucho una máquina o instalación mecánica, y son así, un elemento importante para reducir costos.

Además son elásticos y generalmente de gran longitud, de modo que tienen una función importante en la absorción de cargas de choque y en el amortiguamiento de los efectos de fuerzas vibrantes. Aunque esta ventaja es importante en lo que concierne ala vida de una máquina motriz, el elemento de reducción de costos suele ser el factor principal para seleccionar estos medios de transmisión de potencia.

BANDAS TRANSPORTADORAS

Las bandas transportadoras constituyen sistemas mecanizados para transporte de materiales. En su forma más elemental, consisten en una banda que recibe su tracción mediante rodillos especiales los cuales a su vez sonconducidos por motorreductores. La banda es fabricada, según su aplicación, con materiales y dimensiones diferentes y sirve directa o indirectamente para transportar los materiales.

Es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.

La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por unmotor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores.

Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobrela banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad.
La cinta transportadora más larga del mundo está en el Sáhara Occidental, tiene 100 km de longitud y va desde las minas de fosfatos de BuCraa hasta la costa sur de El Aaiún. La cinta transportadora simple más larga tiene 17 km y se usa para transportar caliza y pizarra desde Meghalaya (India) hasta Sylhet (Bangladesh)TIPOS DE BANDAS.

➢ Bandas planas:

Generalmente, las bandas planas están hechas de cuero curtido con corteza de roble, o de tela, como de algodón o rayón, impregnada de caucho o hule. Tienen su mayor aplicación donde las distancias entre centros son bastante grandes. Debido a la acción de embrague que puede obtenerse y a su adaptabilidad a distancias relativamente grandes, las...
tracking img