MECANISMOS DE TRANSPORTE INTERNO
Muchos animales no poseen un sistema circulatorio real, como las esponjas y los celentéreos sino algún sistema de órganos específicos para realizar el transporte interno. En ellos el transporte se realiza de una célula a otra.
CIRCULACIÓN
La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. Además interviene en las defensas del organismo y regula la temperatura corporal.

Tipos de sistemas circulatorios
Hay dos tipos de sistemas circulatorios: el aparato circulatorio cerrado y el aparato circulatorio abierto.

Sistema circulatorio abierto
La mayoría de invertebrados, incluyendo gran parte moluscos y todos los artrópodos poseen este sistema circulatorio. En este el medio circulante, la sangre, no transita siempre encauzado.Existen zonas entre los tejidos donde se acumula el líquido, llamado hemolinfa. La sangre se bombea a través de vasos con extremos abiertos y fluye hacia el exterior entre las células.
Sistema circulatorio cerrado
Los vertebrados, incluyendo los seres humanos poseen este tipo de sistema circulatorio. En este tipo de sistema la sangre pasa siempre a través de vasos sanguíneos. El sistema circulatorio cerrado alcanza diversos grados de complejidad, según el nivel de evolución que presente el animal. El sistema circulatorio puede ser simple o doble, con una circulación incompleta o completa.
La circulación cerrada sencilla: Es cuando la sangre, al dar una vuelta completa, sólo pasa una vez por el corazón. Aparece en los peces, el corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón. El ventrículo impulsa la sangre hacia las branquias, donde se oxigena y circula [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mecanismos de circulación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Circulaci%C3%B3n/1698880.html

MLA

"Mecanismos de circulación" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Circulaci%C3%B3n/1698880.html>.

MLA 7

"Mecanismos de circulación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Circulaci%C3%B3n/1698880.html>.

CHICAGO

"Mecanismos de circulación." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Circulaci%C3%B3n/1698880.html.