Mecanismos de contacto directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de Contacto Directo “Tren de engranes”
Tipos de trenes de engranes

Simple

Recurrente

Compuesto
Donde:
Velocidad angular en el engrane“considerado” como salida
Velocidad angular en el engrane “considerado” como entrada
Valor del tren de engranes = Producto del numero de dientes “N” ó radios “R” de los engranes conductores entre el producto delnumero de dientes “N” ó radios “R” de los engranes conducidos. Ambos desde la entrada hasta la salida.

Un engrane conductor es aquel que empuja ó mueve a otro por contacto directo y un engraneconducido es aquel que es empujado o movido por otro engrane por contacto directo.

Simple
Planetario
Compuesto

El calculo del valor del tren es exactamente igualpara cualquier tren de engranes, solo que en los engranes planetarios los números de dientes ó radios tienen signo negativo sí giran en sentido opuesto del brazo ó araña.
Tren de engranes recurrentesimple
Es aquel en el que cada eje tiene sólo un engrane, el más básico de los trenes de engranes.

Tren de engranes recurrente compuesto
Tren en el cual la relación ó razón del valor del tren puedeser mayor de 10:1. Un tren recurrente compuesto es aquel en el que al menos un eje tiene más de un engrane.

Tren de Engranes Planetario Simple

También se le conoce como tren de engranesepicíclico. Este es un dispositivo con 2 GDL ya que son necesarias dos entradas (Motores) para crear un movimiento de salida predecible. Está formado por 4 partes: Brazo ó Araña, Engrane planetario, Engranesol (entrada) y Engrane de salida. En este tren el brazo permite el movimiento relativo del engrane planetario alrededor del engrane sol.

Puede haber casos en los que haya un engrane transmitiendogiro al engrane sol, como se muestra en la siguiente figura:

En este caso no podemos aplicar la formula para tren planetario directamente, al menos que conozcamos directamente la velocidad del...
tracking img