Mecanismos de transferencias de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La transferencia de calor está relacionada con el contenido energético de los objetos que se evalúan y es en realidad una energía de transición entre un objeto y otro, siempre ycuando uno de ellos presente una menor temperatura.

La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sinflujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto.
El principal parámetro dependiente del material que regula la conducción de caloren los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el movimiento cinético de sus moléculas asus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales paraoponerse al paso del calor.
Justificación.

La diferencia de temperaturas en distintos puntos de un sistema, genera los procesos de intercambio de calor, que pueden ser debidos a tres mecanismos:conducción, convección y radiación.
Sabiendo que la conductividad térmica expresa la capacidad de un material dado, en conducir el calor y es propia e inherente de cada material, además teniendo en cuenta,que este principio se basa en la “ley de Fourier”, vamos a realizar un estudio de los métodos e instrumentos de medida que son usados para medir el coeficiente de conductividad térmica de losmateriales.

Objetivo.

➢ Determinar la conductividad térmica de una barra de bronce de diámetro conocido aplicando la ley de Fourier para estado estable en una sola dirección.

Hipótesis.

Alestudiar el fenómeno de transferencia de calor por conducción, se pretende determinar el contenido energético de la barra de cobre la cual se evaluará sometiéndola al equipo de conducción de calor...
tracking img