Mecanismos de trasmicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE TRASMISION

Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse directamente de persona o a través de vectores, ya sean animados o inanimados.

1.- Transmisión vertical: Es la queocurre de madre a hijo durante la gestación o en el momento de parto.la trasmisión trasplacentaria ocurre en forma típica en diferentes enfermedades como rubeola, enfermedad por Citomegalovirus einfección por VIH. Otros gérmenes como Strptococcus hemolítico grupo B, N.Gonnorrhoeae y virus herpes 2 entran en contacto con el recién nacido durante su pasaje por el canal de parto.

2.-Contacto directo:Numerosas enfermedades se diseminan debido a un contacto directo entre un huésped susceptible y un individuo infectado. Este contacto puede ser sexual, mano mano o a través de gotitas de recreacionesrespiratorias. Las enfermedades veneras o de trasmisión sexual se trasmiten durante las relaciones sexuales, cómo por ejemplo gonorrea, sífilis, infección por HIV, herpes y hepatitis B .En este casoel reservorio son las personas infectadas, en general asintomáticas.

3.-Fomites: Son vectores inanimados. Ejemplos de esto lo constituyen utensilios de comida e higiene personal, instrumental yequipo de hospitales como caracteres intravasculares. Las infecciones nosocomiales o adquiridas en le hospital pueden resultar de la diseminación a través de equipo de tratamiento como respiradores,instrumento o agentes terapéuticos como soluciones intravenosas.

4.- Agua y alimentos: son los vehículos que con mayor frecuencia se hayan implicados en la trasmisión de enfermedades infecciosas en lacomunidad .A menudo son responsables de epidermias, esto es, un aumento en el número de casos, que supera los esperados, dentro de una determinada comunidad. La contaminación del agua de beber nodebidamente potabilizada son responsables de epidemias de fiebre tifoidea, hepatitis A, shigelosis, salmonelosis, cólera, entre otras. También alimentos crudos o mal cocidos (carne, mariscos) o la leche...
tracking img