Cafe villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El proyecto consiste en la creación de una empresa dedicada a la elaboración de café molido y en grano listo para salir al mercado y que nuestros clientes puedan consumir con satisfacción. El Proyecto “Café Villa” tiene como fin lograr la aceptación de este y el crecimiento en nuestro segmento de mercado. Seguidamente se les presenta el siguiente informe el cual contienedetalladamente los estudios necesarios para determinar la factibilidad del proyecto, como ser: el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero, etc.

PERFIL DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Café Villa S. de R.L

Rubro: Café molido y tostado

Slogan: “El sabor de mi gente”

ANTECEDENTES:

El café es un arbusto tropical que produce frutos o cerezas que se someten a tratamientospara extraer la semilla o grano de la pulpa del fruto y luego del mucilago y de la piel plateada que los cubre. El café contiene cafeína que es un alcaloide un cultivo estimulante no alimentario. Es la bebida aromática que más se consume en el mundo. En Honduras, se consume en los hogares, hoteles, restaurantes, cafeterías, en centros comerciales, etc. Esta bebida puede tomarse caliente o helada enlos casos de las granitas de café. Un nuevo estudio sugiere que el consumo de café puede proteger al hígado de las peores consecuencias del alcohol. En el estudio, en el que participaron más de 125.000 personas, se observó que el riesgo de desarrollar una cirrosis etílica disminuía con cada taza de café consumida diariamente.
Aseguran que la infusión disminuye el riesgo de contraer mal deParkinson y la diabetes. También es óptimo para el humor y da más confianza en uno mismo.
El café llena de energía, ayuda a estar alerta y a concentrarse a la persona que lo consumé, reduce el dolor de cabeza, reduce las probabilidades de tener ataques de asma y aumenta las defensas del cuerpo contra las alergias, evita coágulos sanguíneos. No aumenta el riesgo de osteoporosis, no provoca úlcera, noafecta al embarazo, disminuye la depresión y reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Como vemos son muchas más las bondades que tiene para el cuerpo, que los daños que puede ocasionar el café.
Hoy en día el cultivo del café se ha transformado en uno de los patrimonios culturales más preciados entre los habitantes. La cultura del café se asume como base del imaginario colectivo de nuestro pueblo,el orgullo de lo que somos.
Los caficultores de Honduras tienen décadas de experiencia perfeccionando su arte, y cuando ellos nos traen el mejor de sus cosechas para tostar en cantidades pequeñas, el resultado es verdaderamente extraordinario.
Sin duda has oído mucho sobre café de altura (HG), pero ¿sabes porque es mejor? Tal como un vino fino necesita tiempo en reposo, un grano de café requiereuna temporada larga y lenta de crecimiento para desarrollar todas sus potencialidades y sutilezas de sabor. Hay una tendencia global de producir café en alturas menores para forzar al grano madurarse más rápido y maximizar rentabilidad... pero sacrificando el sabor. Café Copán es 100% café de altura (HG), producido exclusivamente de granos cultivados en la manera tradicional en alturas mayores que900 metros. En esas alturas, el aire es más fresco durante el día y a menudo hace frío en la noche. Por tanto los granos aprovechan de una maduración larga y lenta que brinda Café Copán un cuerpo y aroma que ningún café del mercado masivo puede alcanzar.
[pic]Se está perdiendo además la tradición de producir café bajo sombra. La sombra que brinda el bosque montañoso sirve para bajar los nivelesde luz y temperatura, así moderando la maduración del grano. Productores grandes están cortando los bosques y sembrando variedades de café que toleran sol directo, otra vez para acelerar su maduración y bajar sus costos de producción. En Beneficio Maya sabemos que café barato que crece rápido no es mejor, ni para el consumidor final ni para nuestro medio ambiente. Por eso compramos café...
tracking img