Mecanismos para las persona con discapacidad en la educacion, familia, socieda y laboral en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un recuento de

los logros del ALBA

Para el Alba, es prioridad que la relación que existe entre los países se lleve en pie de igualdad y esté orientado hacia el beneficio común, basándose en el diálogo subregional para abrir campos de alianzas estratégicas y así fomentar el consenso y el ac[pic]uerdo entre las nacioneslatinoamericanas.

La concreción de más de un centenar de acuerdos económicos y sociales beneficia hoy día a millones de hombres, mujeres, niños y niñas de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

El Alba, organismo de integración compuesto por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Honduras, nació como una propuesta promovida porVenezuela para enfrentar el Área de Libre Comercio (Alca), impulsada por Estados Unidos, y se fundamenta en la creación de mecanismos de integración que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países.

Esta compensación de las asimetrías se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios, destinados a lacorrección de discapacidades intrínsecas de los países miembros, y la aplicación del Tratado Comercial de los Pueblos, que es una iniciativa de Libre Comercio propuesta por el presidente boliviano Evo Morales y que se ejecuta entre Bolivia, Cuba y Venezuela.

Para el Alba, es prioridad que la relación que existe entre los países se lleve en pie de igualdad y esté orientado hacia el beneficio común,basándose en el diálogo subregional para abrir campos de alianzas estratégicas y así fomentar el consenso y el acuerdo entre las naciones latinoamericanas.

Entre los tratados suscritos por el Alba se encuentran, Alba Comercio Justo, el cual consiste en lograr de manera fundamental la articulación de todas las iniciativas en el campo productivo en un plan de complementación económica integral.En este sentido, los presidentes de los países del Alba aprobaron por consenso ejecutar los siguientes proyectos gran nacionales del Alba en el área de comercio justo:
• Creación de una empresa Gran nacional de suministros industriales del Alba cuyo objeto será la comercialización de insumos, equipos y maquinarias para la industria.
• Creación de una empresa Gran nacional deImportaciones y Exportaciones del Alba.
• Creación de las Tiendas del Alba que constituirán una red de almacenamiento y comercialización de bienes terminados de los países miembros del Alba.
• Creación de la Feria Internacional del Alba.
• Creación del Centro Gran nacional de formación para el diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica, asistencia técnica yformación para mejorar la capacidad y la calidad productiva de los países.
Otro de los convenios económicos establecidos es el Alba Financiero, el cual busca emprender todos los avances en el terreno de la independencia económica, con sus derivaciones en la producción alimentaria, expansión de la producción, crecimiento económico y el comercio justo, elementos que están conectados a las fortalezasfinancieras.

En esta área, los Presidentes aprobaron por consenso los siguientes proyectos gran nacionales:
• Creción del Fondo Económico de Cooperación y de Inversiones productivas del Alba.
• Venezuela compromete un aporte inicial de 250 millones de dólares
• Emisión de Bono Alba, hasta un millardo de dólares.
En el área de alimentación están los tratados suscritos como AlbaAlimentación, en donde las naciones que hacen vida en este organismo están obligados a garantizar la alimentación de los pueblos en calidad y cantidad suficientes.

Según los estatutos del Alba, el logro de este objetivo constituye la prueba de fuego del conjunto de proyectos estructurantes, que consiste en alcanzar el autoabastecimiento compartido en la producción y distribución de alimentos para...
tracking img