Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES: 1. SOFTWARE Y HARDWARE 2. EXPLORADOR DE WINDOWS 3. MS-DOS
Objetivos:
1. Que los estudiantes conozcan y comprendan el funcionamiento lógico de cada uno de los hardware que componen un Ordenador, así como las clasificaciones de los SO. 2. Sabrán diferencias entre software y aplicación. 3. Navegar y manipular con eficiencia el Explorador de Windows (Manú, combinaciones de teclas, crear,eliminar, mover Carpetas y/o Archivos). 4. Conocer y practicar los comandos internos y externos del MS-DOS, logrando así: crear, copiar, eliminar, mover, pegar carpetas y/o archivos, formatear unidades de almacenamiento entre otras utilidades.

Elaborado por: Prof. Marvin S. Hernández

COLEGIO LA SALLE Tu lugar para soñar y transformar

SOFTWARE: Se conoce como el equipamiento lógico osoporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware. Un Software, es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema decomputación. Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicacionesinformáticas como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos o el software de sistema tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para elusuario. Los programas o software son como la “inteligencia” de la computadora y por lo tanto son los que la convierten en una herramienta útil para diversas actividades. El software se divide en tres categorías básicas. 1. Software de sistema: Es el conjunto de programas de control maestro para el equipo de cómputo. Este software le indica al microprocesador la manera en que debe utilizar sus elementosperiféricos y administrar los archivos; al mismo tiempo, constituye la plataforma sobre la que se ejecutan todos los programas de aplicación y el medio a través del cual el usuario se comunica con la máquina. 2. Software de aplicaciones: En el software de aplicaciones hay una amplia gama de herramientas, tales como los programas para las tareas específicas: procesadores de textos, hojas decálculo, base de datos, programas para la creación de gráficos, etc. 3. Software de utilerías: Son programas especiales que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento del sistema, tanto de hardware como de software. También se consideran como utilerías aquellos programas que facilitan la ejecución de determinadas tareas al usuario; por ejemplo los antivirus, compresores, etc. HARDWARE, sontodos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora.

Los componentes y dispositivos del hardware según el funcionamiento se dividen en:
1. El hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que el ordenador funcione, tales como: Tarjeta madre, monitor, teclado, ratón 2. El hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales noesenciales, tales como: impresora, escáner, webcam, etc.

Elaborado por: Prof. Marvin S. Hernández

COLEGIO LA SALLE Tu lugar para soñar y transformar El hardware según su clasificación se dividen en: 1. Hardware internos: son por lo general los no visibles, es decir, los que están dentro de la unidad central de proceso como: la memoria RAM, microprocesador, disco duro, tarjeta de video,...
tracking img