mecatronica

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
MEDICIÓN DE PRESIÓN La presión se define como fuerza, dividida por el área sobre la cual se aplica. De esta manera, la presión (P) producida por una fuerza (F) distribuida sobre un área (A) se define como: P = F/A En procesos industriales existen variadas aplicaciones de medición de presión: entre estas aplicaciones se tienen:1.- Calidad del producto, las cuales dependen de ciertas presiones quese deben mantener en un proceso.2.- Por seguridad, como por ejemplo; en recipiente presurizados donde la presión no debe exceder un valor máximo dado por las especificaciones del diseño.
MEDICIÓN DE PRESIÓN3.- En aplicaciones de medición de nivel4.- En aplicaciones de medición de flujo donde la diferencial de presión a través de una restricción es proporcional al cuadrado del flujo.
EXISTENVARIOS TÉRMINOS QUE SE UTILIZAN PARA EXPRESAR LA MEDICIÓN DE NIVEL:
PRESIÓN ABSOLUTA: Es la suma de la presión manométrica más la presión atmosférica.
PRESIÓN MANOMÉTRICA: se define como la presión relativa a la presión atmosférica.
PRESIÓN DE VACIO: Es la presión medida por debajo de la presión atmosférica.
PRESIÓN DIFERENCIAL: Es la diferencia en magnitud entre el valor de una presión y elvalor de otra tomada como referencia.
PRESIÓN HIDROSTÁTICA: Es la presión ejercida por una columna de líquido. Se calcula multiplicando la altura de la columna de líquido por la densidad o por la gravedad específica del líquido.
UNIDADES DE MEDICIÓN: En el sistema internacional de unidades la unidad de medida de presión es el pascal (Pa). Pa = N / m2
SENSORES PARA MEDICIÓN DEPRESIÓN:-Manómetro de presión absoluta- Manómetro de tubo en U- Manómetro de pozo- Manómetro de tubo Inclinado- Manómetro tipo campana- Tubos Bourdon
El más común entre los de medición de altura de líquidos es el tubo en forma de U.
Aparatos medidores de presión provistos de elementos elásticos sensibles. ◦ Su funcionamiento está basado en la utilización de la deformación o el momento de flexión de elementoselásticos sensibles que perciben la presión de un medio y la transforman en desplazamiento o esfuerzo.
La medición de nivel puede definirse como la determinación de la posición de una interface que existe entre dos medios separados por la gravedad, con respecto a una línea de referencia. Existen muchas situaciones en la industria donde estas interfaces deben ser establecidas dentro de los limitesespecíficos, bien sea, por razones de control de procesos o de la calidad del producto. Existe una gran variedad de técnicas por medio de las cuales se puede medir el nivel de líquidos o sólidos en equipos de procesos. La selección de la instrumentación adecuada depende de la naturaleza del proceso.

INSTRUMENTOS PARA LA MEDICIÓN DE NIVEL:-Flotadores
El termómetro se le atribuye a Galileo en elaño 1.592, a medida que han pasado los años se han introducido mejoras de los mismos. No fue sino hasta 1700 cuando Gabriel Fahrenheit produjo termómetros repetitivos y exactos, utilizo una mezcla de agua y sal. Esa fue la temperatura más baja que pudo producir y la llamo “Cero Grados”, y para la temperatura más alta utilizo la del cuerpo humano y la llamo “96 grados”. En 1742 Anders Celsius propusoque el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua fuesen utilizados como puntos iníciales y finales de la escala de temperatura. No fue sino hasta 1948 que se le dio el nombre de Celsius a esa escala.
SENSORES PARA MEDIR TEMPERATURA-Termómetro de bulbo (liquido, gas, vapor)- Termómetro bimetálico- Termopares- Termómetro de resistencia- Termistores- Pirómetros de radiaciónConsiste en dos alambres de diferentes metales o aleaciones (platino-rodio, níquel y níquel-cromo, hierro-constantán), un galvanómetro que mide las tensiones eléctricas (milivoltios) creadas por el calentamiento del punto de soldadura (extremos soldados)
Es un instrumento que consta principalmente de un hilo metálico arrollado en un elemento de soporte, dotado de los medios necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS