Mechi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sublime: busca emocionar, inspirar sentimientos en el espectador con las formas arquitectónicas que hacen pensar en la inmensidad del mundo natural, y lo impresionante. Influidopor el entusiasmo de la antigüedad.

Belleza: se basa en la abstracción de las formas geométricas sugeridas por los trabajos antiguos en un nuevo concepto de edificiomonumental que poseria la calma, la belleza ideal de la arquitectura clásica.
Boullée investigo las propiedades de formas geométricas y su efecto en los sentidos, atribuyendo cualidadesinnatas simbólicas al cubo, la pirámide, el cilindro y la esfera, considerando a esta ultima como una forma ideal, es la forma de mayor racionalidad, en la cual una sola medida,su diámetro, regula todo. La esfera establece relación entre el mundo de la subjetividad e imaginación.
Boulle en el teatro acaba por afirmar que la decoración principal estacontruida por el propio teatro ( por el espectáculo y el publico) que procura poner de relieve al máximo, tanto en el interior como en el exterior del edificio.Ademas Boullee apela ala imaginación , vinculando los dos mundos, el de los ideales y el de lo sensible. La arquitectura ya no es mas el arte de construir, como lo era en vitruvio, sino que buscaimpactar con los sentidos.

Misterio: Al dar vida a las formas geométricas obtenía efectos originales de luz y sombra. Para potenciar el misterio de sus edificios a menudo enterrabaparte de su estructura. Utiliza la repetición y oposición , contraste de luces y alternancia de masas y líneas.
Incomensurable: desaparece la escala, la función pasa a segundoplano. No puedo aprender de la escala, no hay refencias para saber las dimensiones. No lo puedo medir por lo tanto lo puedo terminar de entender ( nose cuanto pisos tiene)
tracking img