Medea arípedes

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
[TAREA] Tragedias griegas. Medea de Eurípides.
1. Resumen brevemente (entre 10 y 20 líneas) el argumento de la obra Medea, escrita por Eurípides. 

Medea es una obra de teatro entre griegos ybárbaros, donde los griegos son personas racionales y equilibradas, y los bárbaros son irracionales y pasionales.
Habla de la última parte de la historia de Jasón, después de que fuese a buscar elvellocino de oro, Jasón y Medea se habían establecido en la ciudad griega de Corinto. Creonte le pide a Jasón que se case con Creusa, y al él no tener hijos, Jasón se convertirá en el próximo rey deCorinto. Cuando Medea descubre que Jasón va a casarse con Creusa, se enfada mucho. Medea le dice a Jasón lo enfadada que está, pero él le dice bien claro que nunca se casaron: ¿cómo podía él, un griego,estar casada con una bárbara como Medea?
Medea más enfadada aún de lo que estaba antes, hace un vestido hermoso mágico para Creusa, y envía a sus hijos pequeños para llevárselo a Creusa. Cuando Creusase lo pone, de repente el vestido se convierte en fuego y Creusa se quema y muere carbonizada. A continuación Medea mata a sus hijos pequeños, diciendo que si ella no puede tenerlos, Jasón tampoco.Finalmente, Medea huye en un carro tirado por dragones.

2. ¿Por qué motivo crees que Jasón rechaza a Medea?

Los griegos, solo se pueden casar con los griegos, y al ser Medea bárbara, no veconveniente casarse con ella. Por este motivo y por otros sucesorios, se casa con Creusa.

3. ¿Por qué motivo Jasón y Medea no podían estar casados?

Como he mencionado antes, Jasón era griego y Medeabárbara y eso no les permitía estar casados.

4. ¿Quién crees que actúa peor Jasón, Medea, Creonte o Creusa?

En mi opinión el personaje que peor actúa es Medea, porque por ambición y que rechazomata a Creusa y a sus hijos, simplemente por venganza. Sin embargo, en mi opinión, Jasón también actúa mal, porque se casa solo por conveniencia.

5. ¿Por qué motivo mata Medea a sus hijos?

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS