Medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDEA
Introducción: Esta novela, nos relata sobre la vida de una mujer llamada medea ella sufre la traición de Jasón (su esposo),que al casarse con la hija del rey Creonte, ella es desterrada por el rey junto con sus dos hijos . Medea se idea una cruel planm devenganza, en el que incluye a la nueva esposa de Jason, a su padre, y al traidor de su esposo Jasón. Ya dada la orden del rey Medea leruega a Creonte que se permanezcan un dia mas, por sus hijos asi mismo concede su petición, pero ella ya tenía su plan.
Medearevela todo su plan a las mujeres del coro, Medea le promete a Egeo remedio a su mal, dándole asilo y hospitalidad.
Su primera venganzafueron; el rey Creonte y su hija la nueva esposa de Jason, que les envio unos regalos una corona de oro y un vestido en el quemurieron instantáneamente, rápidamente en cuanto cayeron dieron aviso a Medea de que el rey y la nueva esposa de Jason habían muerto y,dándole a entender de que escapara y se fuera muy lejos.
Aun le faltaba su última acción, su venganza contra su esposo Jason; el cual suplan fue matar a sus propios hijos. Llega Jason para rogarle a medea k el mismo les de sepultura, pero ella no accede.
Despues delamentos y reclamos medea huye en un carro tirado por dos dragones enviado por el sol, mientras observa el terrible final de Jason.
tracking img