Media mediana y moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- obtener una muestra poblacional para sobre este calcular el promedio de las inasistencias de la población.
2.- Deberás planear algún estudio con la mayor formalidad posible, es decir, identificar una problemática que nos lleve a contestar una pregunta de investigación, identificar que se ha hecho al respecto y que resultados se han obtenido en forma local o externa, determinar objetivosgenerales y/o específicos, establecer hipótesis de contraste, describir una metodología para aplicar el estudio como: cuál es la población blanco, tamaño de la muestra, definiciones operacionales, como se mide cada variable, establecer un cuestionario con la captación de las mediciones de cada variable, una base de datos para la captura, plantear un plan te análisis desde antes de iniciar tu proyecto;analizar tu información; contrastar la hipótesis de trabajo y algunas otras que pudieran ser de relevancia para el estudio, presentar tus resultados donde especifiques si se cumplieron o no tus objetivos; y enumerar tus conclusiones de acuerdo a los objetivos; al final tus fuentes de información (bibliografía) y anexos importantes como el formulario, etc.
Si quieres algo serio, tendrás queseguir todo esto para tener un respaldo de VALIDEZ de tus resultados.
En los estudios de investigación los datos estadísticos son el corazón de un proyecto PERO hay que seguir una metodología.
3.-
a) Administración de empresas.
b) frecuencia con la que se debe de proporcionar mantenimiento a los vehículos de la empresa, promedio de personal designado para comisionar a diversos proyectos,frecuencia de inasistencias de personal por áreas y por fechas,
c) programar el mantenimiento para evitar interrupciones en el cumplimiento de metas de la empresa, realizar la contratación de acuerdo al porcentaje de distancia entre un lugar de trabajo a otro y la dimensión de este.
4.- se utilizaran para llevar a cabo proyectos de muestreo para buscar la factibilidad de iniciar proyectos pilotos queen un inicio costarían menos que elaborando directamente un censo de gran magnitud, así mismo se contaría con los conocimientos necesarios para obtener resultados con el menor sesgo posible.
5.- POBLACION.- se estudia mediante los censos o también llamada universo o colectivo, es el número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementosque se obtienen de ella en una muestra (n), comparten las mismas características, Ejemplo, una población de frutas tropicales, una población de automóviles de 4 cilindros.
MUESTRA.- es una selección pequeña pero representativa de la población, esta se toma cuando la población es demasiado grande o costosa para realizar un censo o encuesta.
"La estadística es una ciencia matemática que se refiere ala colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio...

En Estadística, se llama parámetro a un valor representativo de una población, como la media aritmética, una proporción o su desviación típica."
6.- Variables cualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo ocategoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas pueden ser ordinales y nominales. Las variables cualitativas pueden ser dicotómicas cuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son polifónicas cuando pueden adquirir tres o más valores. Dentro de ellas podemos distinguir:
Variable cualitativa ordinal: La variable puedetomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo, leve, moderado, grave
Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores o el lugar de residencia.
Variables cuantitativas: Son las variables que se expresan...
tracking img