Mediación. casos.

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
R: Bueno, alguno tiene interés en comenzar? que es lo os trae aquí?
Alba: Comenta el problema. 

Matilde:

Hola buenas tardes. Una compañera de trabajo me recomendó asistir a mediación ya que ella ha visto y vivido a mi lado la situación tan insostenible en la que me encuentro. Además, su hermano es abogado y le ha informado que por el juzgado poco se puede conseguir. Cree que de estamanera podremos lograr una solución.

Desde que murió mi marido, las cosas en casa han empeorado de tal forma que la situación que vivimos actualmente en inaguantable. Mi hijo Jorge es un chico que siempre ha sido un poco complicado. Cuando cumplió los 16 años dejó de estudiar. Se salió del instituto para trabajar y poderse así comprar una moto que es lo que había deseado desde que era pequeño.Nosotros no apoyamos nunca esa postura ya que creíamos que lo mejor para él era formarse y tener unos estudios para luego poder encontrar un buen trabajo, como todos los padres desean para sus hijos. A Jorge siempre le han encantado las motos; su padre desde pequeño se lo llevaba a todas las concentraciones que había ya que él también era aficionado.
Estuvo trabajando un tiempo en el taller de motosde unos amigos nuestros. Este trabajo le duró apenas unos meses hasta que reunió el dinero necesario para poder comprarse la moto. Desde aquel momento Jorge no paraba en casa y cuando lo hacía se comportaba como un adolescente más aunque siempre ha tenido mejor relación con su padre que conmigo.
Cuando murió su padre todo empezó a cambiar. Jorge ya no era el mismo, no se comportaba igual.Tuvimos que irnos a vivir con mi madre, ya que yo caí en una depresión y me resultaba muy difícil estar en esa casa, además de realizar las tareas de la misma. Mi madre nos acogió a Jorge y a mi. Desde aquel momento todo empieza a cambiar con mi hijo. Ya no existe ningún tipo de comunicación, discutimos por todo y no respeta ninguna norma en casa, además me está todo el día pidiendo dinero. Me heenterado de que fuma porros y que no se relaciona con buena gente por lo que yo no quiero darle ni un céntimo. Además, hace poco tuve que ir a denunciarle porque en una de esas discusiones tuvimos un forcejeo y ya no aguantaba más esa situación. Al final retiré la denuncia ya que no quería que a mi hijo le detuvieran por violencia familiar. Pensé que así podría hacer que se diera cuenta de lo que nosesta haciendo sufrir, pero no fue así, al revés todo eso agravó aún más la situación.
Sigo amenazándole con denunciarle si sigue así. Es que yo ya no puedo más.

Rocío:  y tu, Jorge, que piensas?

Nuria: Cuenta la historia de el.


Jorge:

Yo me salí de estudiar porque repetí dos veces y me sentía ya inútil yendo a clase con críos. Además yo lo que quería era tener una moto. Se la pedí amis padres pero ellos no quisieron comprármela. Mi madre decía que esos caprichos son peligrosos aunque mi padre opinaba lo contrario. Él siempre me llevaba a concentraciones que hacían por los pueblos y a mi me encantaba. Como mi madre siempre se opuso pues cuando empecé a trabajar en el taller de los amigos de mis padres reuní el dinero suficiente para poder comprármela. Dejé el trabajo porqueel jefe era inaguantable. Todo el día me estaba dando voces y no le aguantaba más.
La muerte de mi padre fue un palo para mi ya que él y yo estábamos muy unidos. Era lo que más quería. Mi madre desde que murió solo hacia que llorar, se culpaba y me culpaba a mi de la muerte de mi padre, se pasaba todas las horas del día metida en la cama y lamentándose, con una depresión de caballo. A mi mequitaba también las ganas de vivir.
De un día para otro, sin preguntarme ni consultarme nos trasladamos a casa de mi abuela. La convivencia desde entonces es aún más insoportable ya que mi madre se escuda siempre en mi abuela y solo sabe que darme voces y protestar por todo lo que hago, me machaca. Dice que paso todas las horas del día fuera de casa, normal. No hay quien la aguante en casa. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de mediacion
  • Caso mediacion
  • Caso De Mediación Familiar
  • Caso de mediacion
  • Caso practico de mediación aplicada a la ocupación irregular de propiedad
  • Caso Práctico Mediación
  • caso practico de mediación
  • caso practico mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS