Mediación

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


En este ensayo explicaré lo que me dejó en mi razón, las emociones que despertó y la enseñanza que poco a poco fui construyendo. El cuento de ¿Dónde están las Monedas?; es una obra dedicada para todos aquellos papás, mamás e hijos que necesitamos entender y comprender el porque de las cosas que van sucediendo a lo largo de nuestra vida, todas aquellos hechos que nos vanmarcando y transformando como personas.


Este cuento hizo que reflexionara respecto a vivencias de infancia, adolescencia y ahora en mi etapa joven, tanto que mis ojos se llenaron de lágrimas, ya que aun tengo presente ciertos recuerdos que duelen y que solo buscando en que entretenerme he podido seguir caminando en esta vida que Dios me regaló.


El autor Joan Garriga Bacardí nosinvita entender y respetar a nuestros padres, pues en lo personal en muchas ocasiones culpaba a mis papas de todo aquello que me salía mal, cuando la única responsable era yo; y me dolía reconocerlo; siempre tomaba el papel de ser Juez, los criticaba y veía sus errores.


Pero en este cuento veremos cuales son algunas circunstancias que nos conllevan a aceptar o rechazar las monedas quede buena fe nos ofrecen nuestros padres.














CUENTO
¿Dónde están las Monedas?

Este cuento me invitó a ir al baúl de los recuerdos y reflexionar acerca de cómo ha sido mi convivencia con mis padres, buena o mala; y me di cuenta que todo lo que he vivido a mis 25 años es porque mi cuerpo es acto para todo lo que la vida me ha encomendado, porque a cada uno nosregala ciertos paquetes que tenemos que llevarlos a su destino.

Esos paquetes son los retos que como todo hijo debemos enfrentar para ser mejores personas, en algunas ocasiones nos cuesta tanto trabajo llevarlos a acabo, porque a veces a la primera no se salen las cosas, y eso hace que nos enojemos con los seres que más amamos, y hasta con nosotros mismos.

El autor al preguntarnos¿Dónde están las monedas?, es hablar de todo que en nuestro presente nos rodea, las alegrías, las tristezas, el trabajo, el novio, el jefe, los padres, los hermanos, los hijos, los suegros, los vecinos, los amigos, los abuelos, los tíos, o sea es referirnos a un todo, a ese conjunto de seres que hacen que nuestra vida tenga un significado valioso.

Si bien es cierto que todos tenemos lacapacidad de decidir que es lo que queremos y en que momento lo queremos; a veces nos dejamos llevar por las emociones, sentimientos, recuerdos, odio, rencor, alegrías, para decidir si tomamos las monedas o la rechazamos.

Yo se que nos fácil tomar la vida como se va presentando porque como seres humanos somos muy ciegos, conformistas, queremos que aparezcan el Genio de la Lámpara maravillosa ynos resuelva la vida, o que un científico invente la formula mágica para llegar a ser felices para siempre; cuando la realidad es otra.


Un realidad que nos avergüenza, porque nuestra sociedad esta emergido bajo una ola de bajo autoestima, falta de valores, falta de creencia en Dios, falta de amor, falta de respeto hacia los demás y hacia nosotros mismo. Todo esto provoca que haya tantosecuestros, asesinatos, suicidio, violaciones, maltrato familiar, corrupción, entre otras cosas.

No debemos asustarnos y actuar como si nos diera igual, sino debemos enfrentarnos a ser diferentes, a ser valientes en tomar decisiones como tomar las monedas que nos ofrecen con amor y humildad nuestros padres, y aceptarlas con responsabilidad, de que ellas haremos cimientos que nos ayuden a tener unavida satisfactoria.

Las monedas que mis papas me han ido regalando en algunas ocasiones efectivamente por miedos las he rechazado, porque mis emociones no me dejaban ver mi realidad, estaba totalmente ciega, creía que lo que yo sabia era lo correcto, cuando una vez más me tropecé con mi ignorancia.

El autor tiene mucha verdad en su epílogo al decir que no es fácil tomar las monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS