mediacion

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

ACTO ADMINISTRATIVO

DERECHO DE PETICION
CONSTITUCION:

ART.66 DERECHOS DE LIBERTAD.- El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y a recibir atención o respuestas motivadas. No se podrá dirigir peticiones a nombre del pueblo.


ART.76 GARANTÍAS BÁSICAS.- Numeral 7, literal l) Las resoluciones de los poderes públicos deberán ser motivadas. Nohabrá motivación si en la resolución no se enuncian las normas o principios jurídicos en que se funda y no se explica la pertinencia de su aplicación a los antecedentes de hecho. Los actos administrativos,


resoluciones o fallos que no se encuentren debidamente motivados se considerarán nulos. Las servidoras o servidores responsables serán sancionados.

LEY DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ART.28.- DERECHO DE PETICIÓN.- Todo reclamo, solicitud o pedido a una autoridad pública deberá ser resuelto en un término no mayor a quince días, vencido el respectivo término se entenderá por el silencio administrativo, que la solicitud o pedido ha sido aprobada o que la reclamación ha sido resuelta en favor del reclamante. El funcionario tiene la obligación de entregar, a pedido del interesado,bajo pena de destitución, una certificación que indique el vencimiento del término y el silencio administrativo.

ESTATUTO JURÍDICO DE RÉGIMEN JURÍDICO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA

Art. 65.- ACTO ADMINISTRATIVO.- Es toda declaración unilateral efectuada en ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma directa, para su validez debe sernotificada.

Art. 172.- LOS RECLAMOS ADMINISTRATIVOS.- Presentar ante el órgano autor del hecho u omisión.

Art. 174.- RECURSO DE REPOSICIÓN.- Presentar ante el mismo órgano de la administración que lo dicto en el plazo de 15 días.

Art. 176.- RECURSO DE APELACIÓN.- Se presenta ante el Ministro o el máximo órgano de dicha administración en el plazo de 15 días.

Art. 178.- RECURSO EXTRAORDINARIODE REVISIÓN.- Presentar ante el Ministro de Estado o máxima autoridad de la administración central cuando concurran las causas del Art. 178 y en el plazo de 3 años, desde el inicio de su vigencia.


SOLICITUD Y RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA

Quito, 20 de marzo del 2014, a las 08H30

Señor
Gerente del Banco Nacional de Fomento
Presente.-

Yo, Diego Marcelo Nolivos Naranjo, ex auditor delBanco Nacional de Fomento, amparada en lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución y artículo 28 de la Ley de Modernización, ante usted con el debido respeto comparezco y formulo la siguiente petición:


PRIMERO.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO.- Que he sido notificado con el oficio N°02300-3397-BNF-66, de 26 de febrero del 2014, mediante el cual se indica que el Directorio del Bancoha resuelto SUPRIMIR LAS PARTIDAS DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORIA, QUE CONSIDERA NO SON NECESARIAS, entre las cuales está la mía, cancelándome las indemnizaciones determinadas en la Ley Orgánica de Servicio Público y la liquidación de haberes, observando la prohibición legal y reglamentaria determinar unilateralmente la relación laboral con el personal de Auditoría, salvo por las causas legales dedestitución, por incurrir en una infracción grave.


SEGUNDO.- PETICIÓN CONCRETA.- Con los fundamentos legales expuestos, solicito al Señor Gerente General del Banco Nacional de Fomento, que se digne dejar sin efecto el acto administrativo constante en el oficio N° 02300-3397-BNF-66, del 26 de febrero del 2014, y se disponga la reintegración del compareciente al cargo de Auditora delDepartamento de Auditoria del Banco con la devolución de los valores entregados.


TERCERO.- NOTIFICACIONES.- Recibiré notificaciones en el casillero judicial N° 2942 del Dr. Marco Arturo Ramos Cazar, profesional a quien designo como mi abogado defensor debidamente autorizado.


Atentamente,




DIEGO NOLIVOS NARANJO DR. MARCO RAMOS
C.I. 1706546873 MAT: 17-2009-320
CONSEJO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS