tareas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
El Teatro

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (porejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).
La etimología de la palabra teatro es del griego "theatron", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar".

Origen del Teatro

Originado el género dramático en las fiestas religiosas griegas, los primeros edificios llamados teatros aparecieron en Grecia hacia el s. IV a. de C. Consistían en un semicírculo, excavado en lapendiente de una colina, y en el que se labraba el graderío (koilon) destinado al público, la parte llana se destinaba a la representación de la obra: una parte se reserva a los actores (khene) y otra al coro (orkhestra). Uno de los teatros griegos más importantes fue el -Epidauro. El teatro romano fue heredero del griego en muchos aspectos, si bien posee notarias diferencias.

Manifestacionesteatrales

Dentro de los géneros literarios, el dramático es aquel que, mediante el diálogo de los personajes, representa algún conflicto o episodio de la vida. Cabe destacar que el concepto de drama se utiliza en forma genérica para referirse a todas las obras creadas por un dramaturgo donde los acontecimientos se desarrollan dentro de un espacio y tiempo determinados.

El género dramático tienecomo fin la representación pública de la historia frente al público. Por lo tanto, este género incluye a las manifestaciones teatrales, a los textos escritos para el teatro y a las obras que, en general, son susceptibles de representación escénica 

Existen tres grandes formas dramáticas: la tragedia, la comedia y el drama.

La tragedia


Forma dramática que se mueve por la tristeza ysiempre hacia un desenlace fatal.
Tragedia (Teatro). Representación teatral que tiene su origen en la antigua Grecia. Es una de las variantes que puede tener el género dramático en la que los personajes se ven enfrentados a fuerzas que operan en contra de ellos, causando inevitablemente su destrucción.
Aristóteles en su Poética de se aboca a definir a la tragedia y establecer cuáles son los temasque se tocan en ellas. Pero más llamativo es la función social que le depara, a la que se denomina catarsis. Esta consiste en la purgación de sentimientos que se experimentan en el decurso de la obra.


Comedia
Es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana ypor eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su público, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando alo largo del Medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días. Los griegos y los romanos utilizaron el término para referirse a obras de teatro con desenlace feliz, y para el medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más ligero, y más tarde como sinónimo de sátira.

La tragicomedia

Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos,aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. También se le conoce como pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos están sintetizadas las características de una clase social, por lo que también se le denomina género psicológico.
La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS