Mediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Hechas Frecuentemente
1. ¿Qué es la mediación?

La mediación es un enfoque sin confrontación, privado y confidencial para resolver todos los asuntos y conflictos utilizando a unatercera persona neutral - el mediador - para ayudar a alcanzar un acuerdo y disolver su matrimonio.
2. ¿Necesitamos radicar el divorcio antes de acudir a la mediación?

No. En los Centros deMediación de Familia™ somos su fuente de servicios bajo el mismo techo (centralización de trámites) para satisfacer todas sus necesidades al disolver su matrimonio. Usted es bienvenido a utilizar nuestrosservicios en todo caso, haya radicado su divorcio o aún cuando no haya comenzado el procedimiento.
3. ¿Puede la mediación funcionar si ya estamos divorciados, pero han cambiado nuestrascircunstancias y queremos revisar nuestro acuerdo anterior?

Si. En los Centros de Mediación de Familia™, estamos conscientes que la vida es siempre variable. A menudo, la visitación, la manutención, larelocalización y otros asuntos cambian luego de haber transcurrido algún tiempo. Estamos disponibles para ayudarle a cambiar su acuerdo utilizando la mediación como una simple herramienta para modificar suacuerdo sin incurrir en honorarios legales innecesarios.
4. ¿Necesito que un abogado me acompañe a la mediación? 

No se requiere abogado en los Centros de Mediación de Familia™. Sin embargo, laMediación no sustituye la necesidad de asesoramiento legal. Aún cuando nuestros mediadores son abogados licenciados con muchos años de experiencia en Derecho de Familia, nosotros no proveemosasesoramiento legal. Los particulares son bienvenidos a traer abogados, si eligen hacerlo.
5. ¿Nos reuniremos en la misma habitación?

Eso depende de Usted. Usted tiene la opción de reunirse en la mismahabitación o en habitaciones por separado. Nosotros entendemos que el divorcio da margen a que surjan conflictos. Tenemos en nuestras instalaciones varias habitaciones de mediación disponibles, por...
tracking img