Medianoche en París

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

.-Medianoche en Paris.-







Introducción:
Este trabajo tiene como propósito evaluar de manera analítica un proyecto-película llamada “Medianoche en Paris”, donde se demuestran grandes personajes de la historia, ya sea escritores, pintores u otro tipo, y también un profundo enfoque sobre laactualidad y de tiempos ya más remotos en la historia, sobre todo más en; los “felices años veinte”.























Francis Scott Fitzgerald: Fue un escritor de los E.E.U.U. del siglo XX de novelas e historias donde daba a conocer las injusticias y problemas en los que los jóvenes se veían encadenados, después de la 1º guerra mundial. En sus escritos se enfocabastante en la época del “Jazz” y es considerado uno de los mejores escritores en su país.
“Miembro de la llamada Generación Perdida Americana, sus cinco novelas retratan un paisaje de personajes brillantes y efímeros, de juventud y también de desesperación. “

Obras:
Hermosos y malditos (1922), El Gran Gatsby (1925),  Suave es la noche (1934). En 1921 se publicó el cuento El curioso caso deBenjamin Button.

“A partir de mediados de los 30, Fitzgerald alterna su trabajo como guionista en Hollywood con la escritura de su novela El último magnate, que sería completada y publicada de manera póstuma tras su fallecimiento en 1940.”

Zelda Sayre Fitzgerald: (Montgomery, Alabama, Estados Unidos, 24 de julio de 1900 - Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, 10 de marzo de 1948), nacidacon el nombre de Zelda Sayre, fue una escritora estadounidense. Era esposa del escritor F. Scott Fitzgerald, con quien se casó en 1920.
Publicó una novela autobiográfica, "Save Me the Waltz", en 1932. Considerada por muchos de su era por encarnar el quintessential flapper, Fitzgerald fue reconocida tanto por su auto-explotación como por su rol al inspirar a muchos de los personajes más famososde su esposo, especialmente Nicole Diver de Suave es la noche.
En junio de 1930 sufrió su primera caída depresiva; más adelante, le diagnosticaron esquizofrenia y tuvo que vivir desde entonces en un hospital psiquiátrico. Murió a la edad de 47 años en un incendio en el Hospital psiquiátrico Highland Mental Hospital en Asheville, Carolina del Norte. Murieron otros ocho pacientes junto con ella.Como homenaje, Shigeru Miyamoto nombró a una de sus sagas de videojuegos con su nombre, la que es ahora The Legend of Zelda, ya que, afirma, considera éste nombre agradable e importante a la vez.

Gertrude Stein: (Alleghany, 1874-Neuilly-sur-Seine, 1946) Escritora estadounidense. Estudió psicología con W. James en Harvard y medicina en la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore). En 1903 seinstaló en París y convirtió su residencia en punto de encuentro de escritores (Apollinaire, Cocteau) y pintores de vanguardia (Matisse, Picasso). Reunió una importante colección de arte moderno y, en los años veinte, ejerció gran influencia sobre los escritores estadounidenses de paso por Europa (Scott Fitzgerald, Hemingway). Se hizo famosa por sus experimentos lingüísticos, calificados por unoscríticos de profundos, considerados por otros ejemplos del «culto a lo ininteligible». Dislocando las palabras de sus asociaciones comunes, buscaba restablecer su fuerza y sus significados originales; usaba la puntuación que convenía al ritmo de la oración. Sus obras más notables son: Tres vidas (1909), La hechura de los americanos (1925), Autobiografía de Alice B. Toklas (1933), París, Francia(1940), Las guerras que he visto (1945) y Las cosas como son (1950).

Ernest Hemingway: (Ernest Miller Hemingway; Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961) Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIANOCHE EN PARIS
  • Medianoche en París
  • Medianoche en Paris
  • “MIDNIGHT IN PARIS” (“MEDIANOCHE EN PARÍS”
  • Medianoche En Paris A 1 1
  • Reseña De "Medianoche En Paris"
  • Medianoche en París (Reseña)
  • Contextos Medianoche en París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS