Medianoche por claudia grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIANOCHE
CLAUDIA GRAY

Biografía del autor:
Nació el 12 de junio de 1970 en Nueva York
Su verdadero nombre es Amy Vincent y decidió utilizar un pseudónimo sin ninguna razón, aunque el DVD llamado “claudios” que tenia al lado en el momento de su búsqueda influyo en la elección de su nuevo nombre.
Ha trabajado como pinchadiscos, periodista, mesera pero su profesión original es serabogada.
En su tiempo libre disfruta viajar, escuchar música, leer y especialmente escribir.
Sus intereses se basan en las películas clásicas, casas y estilos antiguos.
Los temas principales de sus libros son fantasiosos tratándose de brujas o principalmente de vampiros; la saga medianoche compuesta por; Medianoche( publicada en mayo de 2008), Adicción y Despedida, ha impactado a la juventudinternacionalmente, entre otras publicaciones se encuentran: Inmortal y Vacaciones del infierno.

Movimiento literario:
El movimiento literario utilizado por Claudia Gray es el romanticismo puesto que ella abarca el amor y todo lo que lo comprende, en la mayoría de sus temáticas.
Dentro del movimiento romántico la literatura es lo más importante. Nace en el siglo XVIII en Alemania e Inglaterra y seextiende por toda Europa en la primera mitad del siglo XIX.
Las características del romanticismo son:
• El rechazo de lo real y de las normas, la exaltación del yo (de uno mismo),la búsqueda de valores, el amor como eje fundamental, su naturaleza misteriosa( se meten en su propio mundo), entre otras.

Contexto Histórico y geográfico:
La historia toma parte en un lugar ficticio situado en unlugar real.
El lugar ficticio es la academia medianoche; esta fue construida en el siglo XVIII, compuestas por altas torres de piedra rodeadas por gárgolas oculta por valles y bosques tupidos. Algunos pueblos la limitaban pero ninguno quedaba relativamente cerca.
El lugar real, en el que estaba localizada la academia era a las afueras del pueblo de Riverton.
Riverton se encuentra ubicado en elcondado de Salt Lake City, estado de Utah, Estados Unidos. Es una de las ciudades rápido-crecientes de su estado y fue considerado en el 2005 como el sexto mejor lugar para vivir en EE.UU. Con una población de 31.855 habitantes. Las condiciones climáticas afectan fuertemente la agricultura del sector puesto que las estaciones son mucho más marcadas, es un pueblo pequeño que consta de un hospital yde pocas escuelas.
Comparte las fronteras de la ciudad con Jordania del sur al norte, Draper al este, Bluffdale al sur, y Herriman al oeste.
Los hechos más marcados en el mundo desde el nacimiento del autor hasta la publicación del libro han sido:
En 1970 la creación del microchip y la fibra óptica y el incidente en la nave espacial Apolo XIII. 1979; el Accidente Nuclear en la Planta ThreeMiles Island, EE.UU.1983; aislamiento del virus VIH.1985, creación de la Microsoft Corporation, la explosión del trasbordador Challenger.1986; el accidente nuclear de Chernobyl.1989; la caída del muro de Berlín.1991; inicio de la Guerra en el Golfo.1994; Nelson Mandela es electo como presidente de Sudáfrica. 1997; la clonación completa de un ser vivo (oveja Dolly). 2000; cambio de milenio y GeorgeW.Bush es electo como presidente de los Estados Unidos. 2001; anuncio del descubrimiento del Genoma Humano, Ataque terrorista contra los EE.UU. 2002; el euro entra en circulación en 12 países de la UE.2003, segunda guerra del golfo.2004; un tsunami devasta el sureste asiático y la sonda Mars Express explora la superficie de Marte.2005; conmoción mundial por el fallecimiento del papa Juan Pablo II.2006; guerra del Líbano. 2008; grave crisis mundial económica y Barack Obama es elegido como primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos.

Conceptos e ideas:
AMOR: La obsesión que tiene Bianca hacia Lucas y la importancia que tiene este sentimiento para ella.
“nunca había prestado demasiada atención al modo en que la pareja se abrazaba: el hombre se inclinaba hacia ella,...
tracking img