Medica veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deteccion de una apofisis anconea no unida es mucho mas fácil en la incidencia lateral debido a su gran tamaño. Entre esta apófisis y el cuerpo principal del cubito es factible observar un puentecartilaginoso no ocificado. Se han recomendado varias incidencias radiográficas webbon y Clayton jones, 1976, robins 1980, Henry 1984,incluyendo el uso de las incidencis oblicuas.
Incluye laincidencia craneocaudal y dos incidencias laterales. De la apófisis anconea y del borde del epicondilo lateral. Otra razón para el uso de la incidencia lateral en flexion es permitir una mejor evaluación dela región condilar de la porción distal del humero para efectuar una mejor diferenciación entre la apófisis anconea unidas y la placa de crecimiento normal del epicondilo medial.
Figura 3-12 lafotografía ilustra la posiciondel animal utilizada para el examen radiográfico del codo las incidencias laterales se realizan con el perro echado sobre el miembro problema. Para una incidencia lateral enextensio, el miembro se ubica con la aticulacion en un angulo de 120 ° sosteniendo la garra en posición relajada de minima supinación (a).para la incidencia lateral en flexion el codo se coloca en unangulo inferiro a los 90° (b), la posición para esta incidencia causa a menudo que la cabeza lateral del tríceps y el anconeo produzcan una masa que da lugar a la elevación de la porción distal delhumero esto produce la abducción del codo y la radiografia resultante muestra al borde articular de la parte lateral del cóndilo que aparece distal a la parte medial del cóndilo, para la incidenciacraneocaudal, el animal se ubica sobre su esternón con el miembro problema llevado a la extensión máxima y una leve impinacion (c). el az de rayos x es disparado en un angulo de 10-20° (flecha) observeseque el miembro no puede extenderse por completo debido a la posición del perro.
La incidencia craneocaudal permite la comparación del espesor de los espacios articulares medial y lateral la...
tracking img