Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Siempre nos han dicho que es muy importante tomar nuestros medicamentos para obtener los mejores resultados posibles del tratamiento. Puede nos hayan recetado varios medicamentos para nuestro problema de salud y que tengamos que tomarlos en diferentes momentos del día, a veces esto en ocasiones nos resulta complicado.
Algunos fármacos pueden interaccionar con las pastillas ycausar efectos secundarios si los tomamos juntos. Debemos recordar que también se pueden adquirir medicamentos de venta sin receta.
En la siguiente página se encuentra la descripción y el uso de algunos medicamentos, así como los daños que nos pueden causar, veamos pues solo unos pocos de los muchos que existen.

Acetaminofeno (Oral)
¿QUÉ ES?
El acetaminofeno se usa para aliviar el dolor yreducir la fiebre. A diferencia de la aspirina, no alivia el enrojecimiento, la rigidez o la hinchazón causados por la artritis reumatoidea. Sin embargo, puede aliviar el dolor causado por formas leves de artritis.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.Recuerde que debe mantener éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . . es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no; está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho; está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;tiene cualquier otro problema médico, especialmente abuso de alcohol, enfermedad del riñón o hepatitis u otra enfermedad del hígado.

USO APROPIADO
No tome más de este medicamento de lo que se recomienda en la etiqueta del empaque. Si se toma demasiado, puede ocurrir daño en el hígado y el riñón.

Los niños hasta los 12 años de edad no deben usar este medicamento más de 5 veces al día. Paraguardar este medicamento: Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

No guarde las tabletas de acetaminofén(incluyendo las cápsulas de gelatina blandas y las tabletas recubiertas), las cápsulas o los gránulos en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.

PRECAUCIONES

Revise las etiquetas de todos los medicamentos recetados y no recetados que está tomando ahora. Si cualquiera contiene acetaminofeno, consulte con sumédico o farmacéutico. Tomarlos junto con este medicamento puede causar una sobredosis. Si va a tomar más de 1 ó 2 dosis ocasionales de este medicamento, es mejor que no tome bebidas alcohólicas. Hacerlo puede aumentar la posibilidad de daño en el hígado, especialmente si toma cantidades grandes de bebidas alcohólicas regularmente o si toma más acetaminofén de lo que se recomienda en la etiqueta delempaque.
Para pacientes diabéticos: El acetaminofén puede causar resultados falsos con algunos análisis de glucosa (azúcar) en la sangre. Si nota cualquier cambio en los resultados de su análisis, o si tiene alguna pregunta acerca de este posible problema, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Albendazol
¿QUÉ ES?
El albendazol se utiliza en el tratamiento de infeccionesparasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, tiña, tenia, oxiouros, entre otros. Es un fármaco antihelmíntico derivado de la familia de los benzimidazoles-carbamato.

ANTES DE USAR
Informe a su médico si es alérgico a algún medicamento; si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Dígale también si está tomando cualquier...
tracking img