medicamentos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
 ¿Qué es Epidemiología?
En los términos más sencillos, la Epidemiología es...
...el estudio de la distribución de los eventos de salud y sus determinantes en las poblaciones humanas, y laaplicación de este estudio en la prevención y control de los problemas de salud. 
CONCEPTOS: La palabra Epidemiología proviene del griego: epi: sobre; demos: pueblo; logos: tratado. Desde este punto de vistaetimológico, podemos decir que la epidemiología es el “Tratado de lo relacionado sobre los pueblos”. De esta forma se está subrayando su carácter comunitario y no individual.
Hirsch (1883) ladefinió como la ciencia que da una imagen de la aparición, y distribución y tipos de enfermedad en la humanidad, en distintas épocas de tiempo y en varios puntos de la superficie terrestre,
“La ciencia queestudia los factores que determinan e influencian la frecuencia y distribución de las enfermedades, lesiones o acontecimientos relacionados con la salud o sus causas en una comunidad humana, conobjeto de establecer programas preventivos y de control de su desarrollo y propagación”.
Es un razonamiento y un método aplicados a la descripción de los fenómenos de salud, a la explicación de suetiología y a la búsqueda de los métodos de intervención más eficaces.
La Asociación Epidemiológica Internacional la define como: “El estudio de los factores que determinan la frecuencia y distribución deenfermedades en las poblaciones humanas”
OBJETIVO: el objeto de estudio de la epidemiología son los fenómenos o problemas de salud y enfermedad, que no son conceptos estáticos, es una continuidad, uncontinuo que abarca desde el completo estado de bienestar hasta el otro extremo, la muerte.
USOS O APLICACIONES DE LA EPIDEMIOLOGÍA
1.- Establecer la magnitud y distribución de Los problemas desalud
.- Identificar los determinantes de la salud
3.- Completar los cuadros clínicos
4.- Identificar nuevas enfermedades
5.- Valorar las pruebas diagnósticas
6.- Describir la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS