Medición de la Comunicación

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Universidad de La Sabana
Medición de la Comunicación Organizacional
Integrantes: Martha Domínguez Código: 201010621
Flaviana SandovalCódigo: 201120361
Karen Soto Código: 201010557
Katherin Vargas Código:201012860


Control de Lectura – Sistema Integral de Control y Evaluación de Gestión

1. Focalizar, alinear y sincronizar
Focalizar, alinear y sincronizar son acciones que se deben llevar adelante entoda empresa, si se quiere garantizar el éxito del plan estratégico utilizado. Con estas acciones se busca lograr que la empresa alcance los objetivos propuestos, en el tiempo estipulado yoptimizando los recursos disponibles.
Focalizar se refiere a enfocar los esfuerzos de la empresa hacia un solo fin común. Se trata de definir lo que la empresa quiere ser, cómo quiere verse y hacerse sentirante sus diversos públicos, y orientar los esfuerzos comunes hacia esa meta. Normalmente, el focalizar parte de la definición de la visión estratégica de la empresa, que luego debe ser comprendida ycompartida por todos sus miembros, para convertirse en un verdadero móvil que oriente las actividades de los miembros de la organización.
El término “alinear” implica conjugar los planes y actividadesde las distintas áreas de la empresa en torno al logro del objetivo común, de la visión estratégica. Es decir, se busca que cada área, desde sus objetivos y actividades propias, contribuya a llevar ala empresa hacia su objetivo final. El alineamiento pasa por definir objetivos operativos para cada una de las áreas de la empresa, pero cuidando siempre que esos objetivos micro estén en función delobjetivo macro de la empresa como un todo. De esta forma, los objetivos y metas particulares de cada área estarán alineados en torno a un fin común; en función de llevar a la empresa por el camino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición del rating o audiencia de los medios de comunicación
  • Medicion comunicacion interna
  • Medición y comunicación (olmos)
  • Lo nuevo en medición de la Comunicación Corporativa 2
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS