mediciana forense y deontologia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Evolución Histórica de la Medicina Forense.

Para comenzar a hablar de la medicina legal primero es necesario conocer su historia dentro de los aspectos más rescatables de la historia encontramosa el primer médico legal que fue Imhotep, en esta época se castigaban los errores profesionales severamente.
Además después de eso empezaron a surgir los primeros códigos legales el primero deellos es el código de HAMURABI elaborado en babilonia cuyos escritos son muy similares al éxodo y es aquí junto con el código de HIITAS constituyen las pruebas de relación entre la medicina y la ley.Posteriormente podemos citar el código de las DOCE TABLAS el más antiguo Código de Derecho romano (451-450 a.C.) incluye normas acerca de la duración del embarazo y de la responsabilidad del enfermomental.
En la edad media destacan El CODIGO DE JUSTINIANO, que regulaba la práctica de la medicina, cirugía y obstetricia, se imponían penas por mala práctica. También sobre sale el de HSI YUAN LUescrito por un juez chino clasificaba las lesiones de acuerdo con el instrumento que las causaba y su gravedad.
En el renacimiento destacan el código de BAMBERG y el CODIGO CAROLINO en los que seestipulaba la obligación del medico de auxiliar a los jueces en casos de homicidio, lesiones, envenenamiento, aborto e infanticidio. En la segunda mitad del siglo XVI destaca AMBROISE PARÉ precursor de lamedicina legal moderna, da el nombre de Medicina Forense a la especialidad, establece la metodología para los informes médico legales y descubrir enfermedades simuladas. En 1575 publica la primera obrade medicina legal.
Otros personajes destacados son:
PAULO ZACCHIA reconocido como precursor de la medicina legal moderna por su obra Questiones medicolegales.
MALPIGHI, es considerado el abuelode la dactiloscopia.
LOMBROSO, que estudio a criminales mencionando que tenían padecimientos mentales.
LACCASAGNE, quien estudio la importancia del lugar de los hechos
MATEO JOSÉ... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia forense
  • Deontologia forense
  • Deontologia Forense
  • Deontologia forense
  • Etica Y Deontología Forense
  • Etica y deontologia forense
  • Diferencia entre la ética y deontología forense.
  • Deontologia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS