Deontologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

La actividad de aprendizaje se desarrollará teniendo como base las preguntas que aparecen formuladas, con el siguiente cuestionario, para lo cual será necesaria lalectura por parte del alumno de los casos que aparecen en los anexos.

CASO Nº 01

EL VOTO SINGULAR DEL MAGISTRADO DOMINGO GARCIA RADA.

1. ¿Desde el punto de vista ético, qué le parece a Ud.la actuación del Magistrado Supremo Dr. Domingo García Rada?

El Dr. Domingo García Rada, actuó fiel a sus principios, demostrando de esta manera su impecable trayectoria como hombre que impartejusticia, consecuente con sus ideas y opinión de jurista, priorizando de esta manera su honorabilidad como persona intachable al no dejarse manipular por intereses políticos poderosos del Régimen deGobierno de aquella época.

2. El Dr. García Rada debió aplicar la llamada Ley de Seguridad Interior de la República Nº 11049 vigente en ese momento en el Perú que le reclamaba el Presidente ManuelA. Odría para impedir el ingreso al Perú del ex Presidente Luis Bustamante y Rivero o por el contrario debió aplicar la Constitución de 1933 vigente en ese entonces que no impedía el regreso al Perúde los Peruanos deportados por el gobierno de entonces?

La llamada Ley de Seguridad Interior de la República Nº 11049, fue una Ley promulgada con nombre propio, para impedir el ingreso al Perú delex Presidente Luis Bustamante y Rivero. De esta manera, la supremacía constitucional se impone, debiéndose aplicar la Constitución de 1933, la cual no impedía el regreso al Perú de los peruanosdeportados por aquél gobierno.

3. Si con el voto de los otros dos Vocales Supremos era suficiente para prohibir el regreso al Perú del Ex Presidente Bustamante y Rivero, entonces qué sentido tenía elvoto del Dr. Domingo García Rada ¿Ud. qué opina?

Si bien es cierto que ante una frustrada unanimidad en el voto, la mayoría decide; el voto del Dr. Domingo García Rada, en su calidad de Presidente...
tracking img