Medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (National Center for Complementary and AlternativeMedicine, NCCAM) es un organismo del gobierno federal de los Estados Unidos, dependiente de los National Institutes of Health (NIH), creado para promover la evaluación científica de la seguridad y utilidadde las diversas prácticas encerradas en los conceptos de medicina complementaria y alternativa.
Diferencias entre medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa
* La medicinacomplementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después dela cirugía.
* La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer enlugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
* La medicina tradicional abarca una serie de terapias y prácticas que difieren mucho de un país a otro yde una región a otra WHA56.31 (2003). Según la NCCAM, es la medicina según la práctica aquellas personas que tienen títulos de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía), así como losotros profesionales de la salud, como el fisioterapeuta, los psicólogos, terapeutas ocupacionales, paramédicos, podólogos, logopedas y enfermeros titulados. Otro término para la medicina convencional,fundamentalmente la farmacológica o la estrictamente médica, es medicina alopática o alópata; también, medicina occidental, formal, ortodoxa y ordinaria y biomedicina.
* La medicina integrativa,según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y...
tracking img