Medicina hiperbarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Hiperbárica | |

Medicina Hiperbárica   |  Es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a una presión superior a la atmosférica (por encima de 1.5 atmósferas absolutas o ATA) y el paciente respira oxígeno al 100% en un recipiente hermético llamado Cámara Hiperbárica.La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa; es medicinaproducto de investigación científica formal y producto de muchos años de investigación. |
¿Que es una Cámara Hiperbárica?   Medicina Hiperbárica |  Una camara hiperbarica es un recipiente construido de placa acero generalmente de forma cilíndrica, con cierre hermético adaptado para resistir en su interior el aumento controlado de presión y descompresión (con aire) en el que se encuentraintroducido el paciente. Dentro de la cámara se encuentran dispuestos asientos y mascarillas de oxígeno para los pacientes. |
|

Medicina Hiperbárica

Es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a una presión superior a la atmosférica (por encima de 1.5 atmósferas absolutas o ATA) y el paciente respira oxígeno al 100% en un recipientehermético llamado Cámara Hiperbárica.
La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa; es medicina producto de investigación científica formal y producto de muchos años de investigación.
¿Que es una Cámara Hiperbárica?
Una camara hiperbarica es un recipiente construido de placa acero generalmente de forma cilíndrica, con cierre hermético adaptado para resistir en su interior el aumentocontrolado de presión y descompresión (con aire) en el que se encuentra introducido el paciente. Dentro de la cámara se encuentran dispuestos asientos y mascarillas de oxígeno para los pacientes.

Cámara hiperbarica, oxigenación hiperbarica tratamiento pie diabetico ulceras varicosas y otros padecimientos
El fenómeno del oxígeno hiperbárico está regido por las leyes de los gases...

Ley de Boyle:A temperatura constante los volúmenes de una masa gaseosa están en razón inversa a las presiones absolutas que soportan.
Leyes de Charles: 1ra. A presión constante los volúmenes de una masa gaseosa son directamente proporcionales a sus temperaturas absolutas. 2da. A volúmenes constantes las presiones de una masa gaseosa son directamente proporcionales a sus temperaturas absolutas.
Ley deDalton: A igual presión y temperatura, independientemente del volumen, una mezcla gaseosa mantiene la misma presión y temperatura que tenían individualmente todos los gases al inicio.
Ley de Henry: La cantidad de gas que se puede disolver en la unidad de volumen de un líquido, a temperatura constante,es proporcional a la presión con la que el gas actúa sobre la superficie libre del líquido.

Laoxigenoterapia consiste en administrar oxígeno en concentraciones mayores a las que se encuentran en el aire ambiente como medida terapéutica a fin de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia, la cual refiere a un trastorno en donde el cuerpo o una región del mismo, se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.

El oxígeno es probablemente, el fármaco más utilizadoen medicina, y en esta terapia, es considerado un fármaco en forma gaseosa y debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga.

La oxigenoterapia hiperbárica implica administrar oxígeno al 100% mediante mascarilla o casco, mientras el paciente se encuentra en el interior de una cámara hiperbárica.

La finalidad de laoxigenoterapia es aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando al máximo la capacidad de transporte de la hemoglobina. Para ello, la cantidad de oxígeno en el gas inspirado, debe ser tal que su presión parcial en el alvéolo alcance niveles suficientes para saturar completamente a la hemoglobina, una proteína de la sangre que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los...
tracking img