Medicina hipocratica

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PRIMER AÑO SECCION (9).

MEDICINA HIPOCRATICA.

BACHILLERES:Alfonzo Lizana.
Ci: 19.470.601
Mendoza José.Ci: 17.800.441
Hallak María.
Ci: 20.450.783Carranza Yubresky.
Ci: 20.398.530PROFESOR:
José Carvajal.
Historia de la Medicina.

San Juan de los Morros, Estado Guárico, 19 del mes Julio del 2011.
Introducción.
La mayoría de relatosconocidos sobre la vida de Hipócrates no se ajustan a los datos históricos, por lo que fueron probablemente inventados, o son muy similares a los que existen sobre Avicena y Sócrates, lo que sugiere un origen legendario. Incluso durante su vida, Hipócrates disfrutó de un gran renombre y surgieron relatos de curaciones milagrosas a su alrededor. Por ejemplo, se dice que Hipócrates ayudó a curar a losatenienses, durante la plaga de Atenas, encendiendo grandes fuegos a modo de «desinfectantes» y aplicando otros tratamientos. Hay una historia que dice que Hipócrates curó al rey Pérdidas II de Macedonia del «mal de amores». Ninguno de estos relatos está corroborado por los historiadores y por lo tanto es inverosímil que hubieran ocurrido.
Otra leyenda explica cómo Hipócrates rehusó unapetición formal de visitar la corte de Artajerjes II, Rey de Reyes de Persia. La validez de este relato es aceptada por fuentes antiguas pero refutada por algunas modernas, de manera que es objeto de debate. Otra tradición dice que el filósofo Demócrito era considerado un loco porque se reía de todo, así que fue enviado a Hipócrates para que lo curara. Hipócrates diagnosticó que simplemente tenía unapersonalidad alegre. Desde entonces, Demócrito ha sido conocido como «el filósofo de la risa».
No todas las historias sobre Hipócrates lo presentan de manera positiva. En una leyenda se dice que Hipócrates huyó después de prender fuego a un templo de curación en Grecia. Sorano de Éfeso, la fuente de esta historia, indica que se trataba del templo de Cnido. Sin embargo, siglos más tarde, elgramático griego bizantino Juan Tzetzes escribió que Hipócrates prendió fuego a su propio templo, el Templo de Cos, especulando que lo hizo para mantener el monopolio del conocimiento médico. Este relato no concuerda con las afirmaciones tradicionales acerca de la personalidad de Hipócrates. Otras leyendas relatan la resurrección del sobrino de Augusto, conseguida supuestamente gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICINA HIPOCRATICA
  • Medicina Hipocrática
  • Medicina Hipocratica
  • MEDICINA HIPOCRATICA
  • Medicina hipocrática y medicina galénica
  • aportaciones en la medicina de hipocrates
  • Medicina Hipocratica
  • medicina hipocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS