Medicina Holística

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

INSTITUTO: JOSE CECILILIO DEL VALLE







MAESTRA: RITA GUEVARA

PRESENTADO POR:
CESIA VARGAS
ALINA SANCHEZ

TEMA: MEDICINA HOLSITICA

ASIGNATURA: FARMACOLOGIA

CURSO: III B.S.C ¨2¨

FECHA: 18-MAYO-2015 (LUNES)
INTRODUCCION
En el trabajo a presentar, se brinda información sobre la medicina holística, en este informe incluye información como: la historia de la medicina holística, problemasque esta trata, las terapias que se utilizan así también como los principios de la medicina holística.
Es de suma importancia conocer esta disciplina de la medicina alternativa, para así llevarlo a la práctica y aplicarlo en nuestras propias vidas.

















OBJETIVOS
Exponer a nuestros compañeros y maestra la información investigada sobre la medicina holística.


Explicar de manera concisaen que consiste la medicina alternativa.















Medicina Alternativa
Medicina alternativa, a veces denominada medicina complementaria, aproximaciones no convencionales a la curación y la salud, muchas de las cuales se consideran ahora complementos de la medicina occidental convencional. Algunas de estas técnicas han conseguido gran aceptación y aprobación por médicos como el público engeneral, peros otras se sigue viendo con recelo, y en ocasiones con hostilidad, por parte de la profesión médica en general.

Medicina Holística
De manera tradicional, la medicina practicada por un médico ha sido claramente mecanicista, con la imagen del cuerpo como una maquina compuesta de muchas partes, cada una es tratada de manera separada. La visión mecanicista pone el acento en el papel de losmédicos en el proceso de curación, ya que su intervención es activa, y en general se subestima el papel de los factores mentales y emocionales que pueden causar la enfermedad o tener un papel en su evolución natural o tratamiento. Mientras que la medicina mecanicista ignora en gran parte los aspectos emocionales y espirituales de la salud y de la curación, la medicina holística trata al individuocomo un todo. Holístico se deriva del griego Holos, que significa todo; el holismo es una filosofía que motiva el tratamiento del organismo como un todo (una unidad) más que como parte individuales. En este sentido intenta llevar las dimensiones emocionales, sociales, físicas, y espirituales de las personas en armonía y realiza el papel de la terapia o tratamiento el propio proceso de creación.Como se puede observar la medicina holística resalta la interacción entre el cuerpo físico y el espíritu, que en el holismo se define como el dar a la persona orientación de vida y en el sentido de su propia felicidad. Además, la medicina holística resalta la importancia de mantener el propio sentido de bienestar y salud. Esto se hace extensivo también a la prevención de la enfermedad, haciendohincapié en el mantenimiento de la buena salud y curación activa de la enfermedad. La medicina tradicional da mayor importancia a los factores patológicos (bacterias, virus, agentes medioambientales) en el origen de la enfermedad (etiología). La medicina holística sostiene que es la resistencia, por hábitos pobres y por el estrés físico y mental, la que entre fuerzas sociales, personales yeconómicas, así como de influencias biológicas. Paavo Airola, un defensor de la medicina holística, define como estas fuerzas como, miedos, preocupaciones, estrés emocional, sustancias toxicas presentes en el aire contaminado, comida, agua, fármacos tóxicos, exceso del consumo en el consumo de alcohol, exceso en la alimentación, en las grasas, y la falta de actividad, reposo y relajación suficientes. Entérminos de prevención, la medicina holística intenta establecer y mantener un balance entre el individuo y el entorno.

La historia de la medicina holística
La medicina holística tiene sus raíces en tradiciones antiguas de curación. Fue promovida por personas como Platón o Sócrates, así como también por Hipócrates. Pero fue recién en 1926 cuando se acuñó el término holismo por Jan Christian Smuts,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina holistica
  • Medicina Holistica
  • medicina holistica
  • Medicina Holística
  • Medicina holistica integrativa
  • SALUD Y MEDICINA HOLISTICA
  • Teoría para la práctica de la medicina holística.
  • Medicina Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS