Medicina natural

Páginas: 49 (12005 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
[pic]















NOMBRE DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

“LA MEDICINA NATURISTA ES UNA ALTERNATIVA PARA EL CONTROL DE LA DIABETES TIPO 2”




































INTRODUCCIÓN



La realización de esta investigación, fue elaborada en base a que en México existe un alto índice de personas con diabetes que va en aumento,debido a una mala alimentación, poca actividad física y a la predisposición genética, factores determinantes para el desarrollo de esta enfermedad.

En la actualidad la Medicina Naturista da una Alternativa de control a las personas que padecen Diabetes Mellitus tipo 2, por medio de plantas medicinales, sin necesidad de recurrir a fármacos costosos y agresivos.

La Medicina Naturistaconsidera a la enfermedad como un desequilibrio y la finalidad del tratamiento naturista es restaurar ese equilibrio con la menor agresión posible, estimulando el buen funcionamiento del órgano. La Medicina Naturista no ataca directamente, más bien estimula y refuerza las defensas del organismo para que este se defienda solo, recuperando la salud.
El consumo de plantas medicinales en comunidadesindígenas y en personas de niveles socioeconómicos bajos se ha mantenido por factores determinantes como son: Crisis socioeconómica; Crisis del sector salud, deterioro de la calidad de los servicios médicos, búsqueda de la automedicación, Incremento desmesurado de precios de medicamentos de patente y desconfianza de sectores de la población por los medicamentos alopáticos
El objetivo fundamental de estainvestigación es determinar si los tratamientos propuestos por la Medicina Naturista son una alternativa confiable en costo y en efectividad, para las personas que padecen la Diabetes Mellitus tipo 2.



























HIPÓTESIS
Y
ANTECEDENTES





















HIPÓTESIS.






✓ Los tratamientos propuestos por la MedicinaNaturista son una alternativa para el control de la Diabetes tipo 2.







































ANTECEDENTES.


La Diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos con la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la orina y en la sangra. Cuando se eleva de forma persistente y se acompañade cambios metabólicos importantes, suele provocar un coma diabético.

La Diabetes afecta a unos 15 millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad multiorgánica ya que puede lesionar casi todos los órganos y en especial los ojos, riñones, corazón y las extremidades.

Un tratamiento adecuado permite disminuir el número de complicaciones. En particular la diabetes tipo 2 o diabetesmellitus no-insulino-dependiente (DMNID), o diabetes del adulto, suele aparecer en personas mayores de 40 años y es de evolución lenta. Muchas veces no presenta síntomas y el diagnostico se realiza por la elevación de los niveles de glucosa en un análisis de sangre u orina.

Los diabéticos tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes vasculares cerebrales. Las pacientesembarazadas con mal control de la enfermedad tienen mayor riesgo de abortos y anomalías congénitas en el feto.

La esperanza de vida de los diabéticos mal tratados es un tercio más corta que la población en general.

Datos de la organización Mundial de la Salud, mencionan que más del 80% de la población del planeta, depende del uso de plantas silvestres para la atención de enfermedades.

EnMéxico se tiene estimado que existen cerca de 30.000 especies de plantas de las cuales en 1997 el Instituto Nacional Indigenista documentó 3.000 con usos medicinales, esto es el 10% del total de la riqueza florística del país.
Actualmente la medicina Naturista considera a la enfermedad como un desequilibrio y la finalidad del tratamiento naturista es restaurar ese equilibrio con la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS