Medicina Natural

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
RESUMEN EJECUTIVO

TITULO:
“BOTIQUÍN ESCOLAR CON
MEDICINA NATURAL”

* DEFINICIONES:
SALUD: Se define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional ysocial, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Mantenerla o restaurarla, se da con aire puro, movimiento, baño, transpiraciones (sudores), beber agua abundante, ayuno, descanso, evitarel tabaco, alcohol, u otras sustancias nocivas a la salud, baños de Sol, Higiene moral, el Optimismo y la cura por plantas.
EDUCACIÓN: La Educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare"formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
BOTANICA: Rama de la Biología dedicada alestudio de las plantas. Actualmente sólo incluye el estudio de organismos del reino vegetal o plantae.
EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS: Las primeras formas de vida de las que se tiene noticia, aparecieron haceaproximadamente 3 500 millones de años (en la era precámbrica) y son todos organismos unicelulares que se desarrollan en los mares primitivos. Las primeras generaciones de plantas terrestresevolucionaron de estos sencillos organismos a lo largo de cientos de millones de años. Las primeras plantas que verdaderamente “colonizaron” la tierra fueron los musgos, posteriormente surgieron los helechos,las confieras y las plantas con flores.
ORGANOGRAFIA: Estudia las partes de una planta; su tallo, raíz, hojas, Flores, fruto y semilla.

MEDICINA: La medicina (del latín medicina, derivado a suvez de mederi, que significa "curar", "medicar") es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimientotécnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural
  • Medicina Natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS