Medicina regenerativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Presentación
La evidencia científica indica que la Terapia Celular y Medicina Regenerativa son vías para proporcionar soluciones terapéuticas asituaciones patológicas que carecen de tratamiento en la actualidad, o para mejorar los ya disponibles. Por otra parte, la investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa proporcionará en breveinformación muy valiosa sobre los mecanismos que regulan la viabilidad, proliferación y diferenciación celular en condiciones normales y patológicas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación entiendey asume que la investigación con células troncales humanas de origen adulto y embrionario es prioritaria. Dado que se trata de un área al que la sociedad es particularmente sensible, es fundamentalcompaginar el apoyo a la investigación con un exquisito control de los límites éticos en que debe desarrollarse la misma. Para armonizar los intereses estratégicos de la investigación en célulastroncales y sus implicaciones éticas y legales, se crea la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, con las siguientes prioridades:

A- El seguimiento y control delos proyectos de investigación con células troncales.
B- La creación y coordinación del Banco Nacional de Líneas Celulares.
 
Funciones
1. Corresponde a la Subdirección General de Investigación enTerapia Celular y Medicina Regenerativa, sin perjuicio de las competencias de la Organización Nacional de Trasplantes, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y de lasatribuciones de otros órganos del departamento, el ejercicio de las siguientes funciones:
El fomento, la evaluación, la coordinación y el seguimiento de la investigación en terapia celular y medicinaregenerativa que se realice en el Sistema Nacional de Salud y en el resto del sistema de ciencia y tecnología.
La coordinación de los centros de investigación sobre terapia celular y medicina regenerativa...
tracking img