Sandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura



Asignatura : Antropología GeneralCarrera : T. Trabajo social 1

La cultura
Es un concepto en el cual las personas incluyen ciertas costumbres, derechos, creencias, hábitos, etc. que vanadoptando con el paso del tiempo dependiendo en la sociedad y en el tiempo (épocas) en que se encuentren en lo cual se transmite a través de la observación y de un modo inconsciente.

Características dela cultura
-afecta en todos los que aceres de la sociedad, en cuanto a lo privado como a lo publico , es decir es como te desarrollas tu en la sociedad y como se desarrolla la sociedad en ti, por locual se crea costumbres aprobadas por la sociedad o grupo, se puede definir lo bueno y lo malo dentro de la misma , por ejemplo la ética , la moralidad.
La cultura se reproduce y no es inmanente alhombre si no que se aprende y se expande por cada individuo que sigue explorando, es objetiva y simbólica .

Aculturación :

es parte de los cambios culturales , radica en el intercambio desemblantes culturales, es decir cuando tiene una relación mutua entre naciones o culturas y se realiza un cambio o mezcla en una o en ambas naciones o sociedades , se pueden diferencias por color , ohabla, unos de los ejemplos puede ser la ropa que vestimos por tenemos una mescla de culturas , de distintas naciones.
-“En 1895 Otis Mason reconoce la idea anterior cuando estudia la diversidad de losintercambios culturales que los pueblos del mundo han realizado y acepta que "a esta transferencia general Powell le ha dado el nombre de aculturación"

Subculturas:

son grupos inmersos dentrode una cultura que son dueños de sus propios códigos, sus ideologías, formas de vestirse, su lenguaje es diferente para lo demás pero para su grupo tiene sentido y es normal. Ejemplo puede ser los...
tracking img