Medicina Tradicional China

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La cultura China Tradicional ofreció a los antiguos Chinos una comprensión singular de los procesos de la Vida, la Salud y la Enfermedad.
Los métodos que empleaban para cuidar la salud y prevenir la enfermedad dieron origen al Sistema General de curación conocido actualmente como Medicina Tradicional China.
A lo largo de más de cinco milenios,la Medicina Tradicional China ha constituido uno de los principales componentes del desarrollo de la Cultura China, siendo inseparable en el desarrollo de ésta en cada una de las etapas de su evolución.

La evolución de la MTC siguió muy de cerca el desarrollo de la sociedad, la economía, la ciencia, y la cultura China. Este paradigma médico oriental se desarrolló durante un prolongadolapso que se inició en el Neolítico, hace más de 5.000 años. Su base teórica fue completándose a lo largo del período de Primavera y Otoño (770-476 a.de.c.) y el de los Estados Combatientes (475 – 221 a.de.c.)
Entre los clásicos médicos Chinos más tempranos figuran Capítulos el Libro Geográfico de Shabha Jing (libro de las montañas y los mares), El Huang di Beijing (tratado de EmperadorAmarillo sobre la Medicina Interna) y el Shen Nong bencao Ping (tratado de he Nong sobre la Medicina Herbal).
En estas obras se recopilan materiales que datan del periodo de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes. Durante la Dinastía Han (202 a.de.c. -220 d. de c.), el periodo de Los Tres Reinos (220-280) y las subsiguientes Dinastías aparecieron nuevas obras.
En cada etapa desu evolución, la MTC. Lleva sin excepción, huellas indelebles del Desarrollo de la Cultura China-

La MTC y la Cultura China se encuentran en completa armonía. La MTC ilumina brillantemente la Cultura China y constituye uno de sus elementos centrales. No en vano durante milenios ha desempeñado un papel decisivo en la capacitación del pueblo Chino para combatir la Enfermedad, fortalecerla Salud y alcanzar la Prosperidad.

A medida que la humanidad progresa los rápidos avances científicos y tecnológicos están provocando cambios radicales en la concepción de lo que es la salud y de los medios para cuidarla.
Hoy en día ya no basta simplemente con prevenir las enfermedades y las lesiones. En efecto,la integración del bienestar físico, mental y emocional, así como unEstilo de Vida caracterizado por la Armonía entre la Sociedad y el Entorno están adquiriendo una importancia incluso mayor

La Medicina ha evolucionado de una ciencia puramente biológica a una ciencia que también toma en consideración las variables Sociales, Psicológicas y Ambientales. Estos nuevos conceptos son muy similares a los Principios Holísticos sobre los que se basa la MTC.Incluidos el tratamiento preventivo, la unidad del género humano y la naturaleza, la de la forma el espíritu, el equilibro entre el Yin y el Yang.
En el futuro, la MTC. Seguirá ejerciendo una poderosa influencia en el Desarrollo Económico, Científico y Cultural de la Sociedad Humana.

LOS ORÍGENES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La MTC. Surgió como el resultado de un largoproceso histórico
El proceso por el cual los Antepasados de los Chinos fueron profundizando e la comprensión de la Medicina se pone de manifiesto en los documentos antiguos relacionados con las Divinidades, los Sabios, los Chamanes, el Instinto, la Interacción Humana, y el Trabajo Físico.
La MTC. No tiene una única raíz, sino que representa más bien la Síntesis de numerososElementos Disciplinas.
Las antiguas leyendas chinas abundan en relatos sobre la invención de la Medicina por parte de personajes legendarios como: Suiren Shi, Fuxi, Shen Nong y el Emperador Amarillo.
Más que referir acontecimientos reales, tales narraciones son una plasmación en su lucha contra las enfermedades y el perfeccionamiento de sus métodos terapéuticos y remedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina tradicional china
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  • Pulsos Medicina Tradicional China
  • Historia de la medicina tradicional china
  • Medicina Tradicional En China
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS