medicina

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
MEIOSIS
El desarrollo de células sexuales (gametos) se produce a través de una forma especial de división celular denominada meiosis. Este proceso incluye 2 divisiones nucleares sucesivas con solouna división y una replicación de los cromosomas. De este modo se reduce a la mitad el número caracterizado diploide de cromosomas de las células somáticas al número haploide. Con la fertilización(fecundación) se unen los núcleos haploides de gametos masculino y femenino y se establece el número cromosómico diploide.


MEIOSIS I
En meiosis 1, los cromosomas en una célula diploide se dividennuevamente. Este es el paso de la meiosis que genera diversidad genética
PROFACE I
La Profase I de la primera división meiótica tiene una proface larga y complicada subdividida en 5 estadios.Leptoteno
Los cromosomas son visibles como largos filamentos delgados.
Cigoteno
Durante el cigoteno los cromosomas homólogos se unen y forman pares dado que se ubican un al lado del otro en toda sulongitud y de tal modo las zonas equivalentes de cada cromosoma que dan exactamente a la misma altura. Este apareamiento de los cromosomas se denomina sinapsis
Durante la sinapsis entre amboscromosomas homólogos se distingue una estrecha herradura de unos 100nm ocupada por una estructura especializada denominada complejo sinaptonemico.
Paquiteno
Una vez que los cromosomas homólogos estánperfectamente apareados formando estructuras que se denominan bivalentes se produce el fenómeno de entrecruzamiento cromosómico en el cual las cromátidas homólogas no hermanas intercambian material genético.La recombinación genética resultante hace aumentar en gran medida la variación genética entre la descendencia de progenitores que se reproducen por vía sexual.
Durante esta fase se produce unapequeña síntesis de ADN, que probablemente está relacionada con fenómenos de reparación de ADN ligados al proceso de recombinación.
Diploteno
Los cromosomas continúan condensándose hasta que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS