Medicina

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.P.E Julio Chevalier
Materia: Educación ArtísticaAlumno:
Ronna Marcano




Ciudad Ojeda, 13-04-2013
Introducción
El arte colonial en Venezuela abarca más o menos tres siglos. En ese entonces, Venezuela era una Capitanía General lo que va acaracterizar una arquitectura de gran moderación y sencillez y un esquema casi constante en sus provincias tales como: Caracas, Cumaná, Margarita, Trinidad y Barinas. Se entiende por arte colonial el quese desarrolló durante el poderío español.
La pintura en Venezuela en el siglo XIX tenía una relación muy estrecha con los estilos artísticos europeos de la época: el neoclasicismo, romanticismo,naturalismo y realismo, influenciada por una formación de tipo académica en donde lo que importaba era la fiel representación del objeto.


Índice
1. Arquitectura
2. Arquitectura civil
3.Arquitectura religiosa
4. Arquitectura militar
5. Los templos coloniales
6. Pintura
7. Escultura


1. Arquitectura
Es el nivel cultural de dependencia, propio de la América colonial, imprime a laarquitectura la ineludible condición de manifestación provincial.
Durante la Colonia se fusionaron los sistemas constructivos de los indígenas con los provenientes de España, por considerarse que eralo mas conveniente en la solución de los problemas de vivienda.
2. Arquitectura Civil
Estaba representada por las casas urbanas y rurales:
La casa urbana: Las habitaciones se ordenaban alrededor deun patio central, la entrada principal de la casa era un zaguán que comunicaba, además, con una habitación situada a uno de sus lados, la cual se independiza del resto de la casa y sirve de oficinadel dueño.
La casa rural: Los soportes más utilizados fueron las columnas toscanas las cuales cargaban directamente el techo. A veces se usaron pilares y arquerías, el sistema adintelado fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS