Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente parecen llegar con más potencia los desastres de la naturaleza. En los últimos tiempos este tipo de fenómenos se multiplican en el mundo entero y muchos hablan de que el futuro la situación será peor.
La mano del hombre “puede” serla causa de tantos cambios drásticos que se han estado viendo en la naturaleza. Producto de los desequilibrios ocasionados por abusos yfaltas de cuidado.
Así, pues en el presente trabajo hablaremos de los diferentes desastres que a lo largo de los tiempos hemos venido provocando. Y que ahora la naturaleza está tomando venganza, hechos que nosotros mismos lo hemos provocado así por nuestra falta de cultura.







Objetivos

Objetivo general
Dar a conocer los diferentes tipos de desastres naturales provocados a causa delhombre.

Objetivos específicos:
Cultivar en cada una de las personas, consciencia en cuanto a la contaminación de los mantos acuíferos
Estudiar las causas y consecuencias que con lleva los desastres naturales hacia los seres humanos y a todo ser vivo en corto y largo plazo de vida.











DESASTRES NATURALES PROVACADOS POR EL HOMBRE
Los fenómenos naturales, como la lluvia,terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno Magnitud de Momento Sísmico
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotaciónerrónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre setorna un poco difusa.
A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre los escombros y rompiendotuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.
La actividad humana en áreas con alta probabilidad de desastres naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de alto riesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre natural o reducir sus efectos negativos se conocen como de zonas de alta vulnerabilidad.




El calor

Es un desastrecaracterizado por un calor extremo e inusual en el lugar donde sucede. Las olas de calor son extrañas y necesitan combinaciones especiales de fenómenos atmosféricos para tener lugar, y puede incluir inversiones de vientos catabólicos, y otros fenómenos y pueden ser muy destructivas al momento de impactarse con una casa o estructura.

Deslizamiento de tierra

Un corrimiento de tierra, tambiénconocido como deslizamiento de tierra, es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc.
Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante. Los corrimientos de barro o lodo, también conocidos como aluviones, son un tipoespecial de corrimientos cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento. Esto ocurre con cierta regularidad en California durante los períodos de lluvias. Los corrimientos de tierra suceden después de terremotos, tsunamis, o lluvias de larga duración.

Enfermedades

La enfermedad se convierte en desastre cuando el...
tracking img