MEDICINA!

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LA DIABETES MELLITUS (TIPO II)

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se trata de abordar la problemática actual que afecta a la población mexicana y del mundo que es la diabetes mellitus tipo IIdesde el punto de vista estadístico, bioquímico y nutricional.
Al final se elaborara una tabla con una dieta balanceada propuesta por el autor considerando los alimentos más importantes para teneruna vida “normal”.

DESARROLLO
La diabetes mellitus, es una enfermedad debida a una deficiencia en la secreción o acción de la insulina, es una enfermedad que afecta al 6% de la población de EstadosUnidos y en México existen 6.4 millones de diabéticos. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.
Hay dos cuadros clínicos: diabetes tipo I (dependiente de insulina) y diabetes detipo II (independiente de insulina). En esta investigación solo se abordara la diabetes mellitus tipo II.
La diabetes de tipo II, se desarrolla comúnmente en individuos mayores y obesos; los síntomasson menos graves y a menudo no se sienten. En estos casos la actividad reguladora de la insulina es deficiente, es decir, si se produce, pero alguna característica del sistema de respuesta a lainsulina es defectuosa. Los individuos con este padecimiento son resistentes a la insulina.
El mecanismo de funcionamiento de la insulina normalmente desencadena el desplazamiento de los transportadoresde glucosa GLUT4 a la membrana plasmática del musculo y de los adipocitos. Otra manifestación de esta enfermedad es la oxidación incompleta de los ácidos grasos en el hígado. Se producen cuerposcetonicos (cetosis), debido a que el acetil-CoA producido por la β-oxidación no puede ser oxidado en su totalidad por el ciclo de Krebs, debido a las altas proporciones de[NADH]/[NAD+] producida por la β-oxidación inhibe el ciclo, esto provoca que se acumule.
La diabetes no controlada, confiere un olor característico al aliento, que a veces se confunde con etanol.
La dieta que se propone es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS