Medicina

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Fuga de cerebros
La fuga de cerebros o fuga de talentos es la emigración de profesionales y científicos formados universitariamente en su país deorigen1 a otras naciones, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo de sus áreas de investigación, por motivos económicos o por conflictos políticos en su país natal,generalmente sin regreso. Si bien este fenómeno se acentúa en países en desarrollo, esto no es excluyente, y en muchas ocasiones se da también entre naciones industrialmente desarrolladas, debido adiferencias salariales o impositivas. De forma análoga se habla de fuga de capitales para la desinversión de capital financiero en un país.
Desarrollo del Sistema Nervioso
El cerebro es un tejido. Un tejidocomplicado, de urdimbre intrincada, que no se parece a nada de lo que conocemos, pero está compuesto de células, como lo está cualquier tejido. Se trata desde luego de células muy especializadas,pero funcionan siguiendo las leyes que rigen a todas las demás células. Sus señales eléctricas y químicas, pueden detectarse, registrarse e interpretarse, y sus sustancias químicas identificarse, lasconexiones que constituyen la urdimbre de fieltro del cerebro pueden cartografiarse. No obstante, la investigación del cerebro se encuentra sólo en sus inicios. La increíble complejidad del cerebro es,además de una frase hecha, un hecho cierto.
Los estudios sobre el desarrollo del cerebro son potencialmente importantes no sólo porque esclarecen el modo de operar del cerebro, sino también porquemuchas enfermedades neurológicas son, o parecen ser, de desarrollo en su origen. El cerebro tiene una excepcional demanda de energía generada por el metabolismo exudativa. Durante su período decrecimiento y maduración, la cantidad de sustratos usados para la generación de energía con mucho excede a aquellos requeridos para propósitos de síntesis. Esta alta demanda metabólica puede encontrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS