Medicina

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
GENETICA

ADN

El ADN es la sustancia química donde que permite la herencia. Que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: llamados desoxirribosas, el ácidofosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la tímida y la citosina.


GEN

Es material genético hereditario que secorresponde con un segmento determinado de la cadena de ADN; dentro los organismos eucariotas, se localiza en los cromosomas.


CROMOSOMA

Cada uno de losorgánulos celulares que contienen el material de la herencia biológica. Su número es constante en cada especie animal o vegetal, y se expresan por el monomio Las células de la especie humana poseen 23pares de cromosomas. En las células sexuales, su número se reduce a la mitad.


NUCLEOTIDO

Son las unidades fundamentales que constituyenlos ácidos nucleicos. Los nucleótidos de por sí solos tienen actividades biológicas importantes y variadas en el interior de la célula, pero cuando los nucleótidos se combinan entre sí, formando losácidos nucleicos, constituirán las unidades fundamentales de la expresión genética y de la división celular.



ARN

El ácidoribonucleico (ARN o RNA) es un acido nucleico formado por una cadena. Está presente tanto en las células procariotas  como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus.REFLEXION
Lo que me sirvió este trabajo y sobre lo que puedo darme cuenta es, de la importancia que tiene el conocer que es lo que sucede en nuestro cuerpo, además de él porque nos formamosfísicamente gracias a los genes hereditarios.

Bibliografía
* http://es.thefreedictionary.com/gen
* mc2coruna.org/domus/genetica/html/adn.html
* es.thefreedictionary.com/cromosoma
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS