Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR MEDIO DE QUE APARATOS SE MIDEN LOS AGENTES FISICOS?
PRESIÓN DE AIRE
TEMPERATURA DEL AIRE
HUMEDAD DEL AIRE

Presión del aire:
La presión atmosférica es el peso de una columna de aireen un punto dado de la superficie del planeta. Este peso ejerce una presión sobre este punto de la superficie, ya sea terrestre o marina. Si el peso de la columna disminuye, también lo hace lapresión, y viceversa. Si aumenta el número de moléculas del aire en una superficie, habrá más moléculas para ejercer fuerza sobre esa superficie, con el consecuente aumento de la presión. Lo mismo pasa alcontrario, menos moléculas equivale a menos presión.
Para medir la presión atmosférica, se usa el barómetro. En meteorología se usa como unidad de medida de la presión atmosférica el hectoPascal(hPa).La presión normal sobre a nivel del mar son 1013,2 hPa.
Temperatura del aire:
La temperatura del aire se mide en condiciones normalizadas a nivel mundial, con el fin de asegurar la comparabilidad delos registros. El muestreo correcto de temperatura se logra colocando debidamente el termómetro de mercurio en una caseta especial llamada abrigo meteorológico y cuya base fija la posición del bulbotermométrico a una altura aproximada de 1 a 1.5 metros sobre el nivel del suelo natural. El abrigo permite la circulación moderada y libre del aire y proporciona al termómetro, aislamiento de laradiación directa del sol, la lluvia y los vientos fuertes.
También se utiliza el termógrafo, cuyo órgano sensible es un bimetálico (un anillo abierto formado por dos metales con diferente coeficiente dedilatación, esto hace que con los aumentos y descensos de temperatura este anillo se cierre o abra transmitiendo este movimiento a una pluma, que graficará las variaciones de temperatura a través deldía en una faja. Esta faja se enrolla en un tambor que gira con un sistema de relojería a razón de una vuelta por día o una vuelta por semana). Este instrumento permite establecer la hora a la que...
tracking img