Objetivo.-
Aprender a realizar mediciones con los siguientes instrumentos: Lainas de ajuste, compas, cuentahílos, y comparadores de ángulo.
Material y equipo utilizado.-
Se utilizaron cincotornillos de diferente tamaño, dos plumas (una de metal y otra de plástico) dos tubos, una barra de aluminio y otros tres objetos (para memoria RAM, un coaxial y otra negra)
El equipo utilizado eslainas, compas, cuentahílos y comparadores de ángulo.
En las siguientes páginas se muestran las imágenes de cada instrumento.
Introducción a las diferentes herramientas de medición.-
Compas.-
Antesde que instrumentos como el vernier fueran introducidos, las partes eran medidas con compases (interiores, exteriores) y reglas. Por ejemplo, para medir un diámetro exterior la parte es puesta entrelas puntas del compás y luego las puntas del compás son colocadas sobre una regla para transferir la lectura. En otra aplicación las puntas del compás de exteriores se separan una distancia específicautilizando una regla, entonces las partes son maquinadas hasta que las puntas del compás se deslizan justamente sobre la superficie maquinada.

Lainas.-
Estos medidores consisten en láminasdelgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizados para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de medición consiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente seprueba con la mayor siguiente disponible, si no entra vuelve a utilizarse la anterior. Se pueden introducir varios y se suman los valores.

Cuentahílos.-
Los cuentahílos consisten de una serie delaminas que se mantienen juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes que corresponden a la forma de rosca de varios pasos (hilos por pulg); los valores estánindicados sobre cada lamina.
El uso del cuentahílos es una forma rápida de determinar el paso, sobre todo los muy finos. Lo único que debe hacerse es probar con diferentes láminas hasta que una asiente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Medicion con compas y lainas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Con-Compas-y-Lainas/933707.html

MLA

"Medicion con compas y lainas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Con-Compas-y-Lainas/933707.html>.

MLA 7

"Medicion con compas y lainas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Con-Compas-y-Lainas/933707.html>.

CHICAGO

"Medicion con compas y lainas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Con-Compas-y-Lainas/933707.html.