Medicion Del Desempeño En Una Organizacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Medición del desempeño de la organización
Esta organización incluye compara los resultados esperados con los resultados reales, investigar las desviaciones respecto a los planes, evaluar eldesempeño individual y examinar el progreso realizado hacia los objetivos establecidos.
Por lo general en este proceso se usan objetivos anuales y de largo plazo. Los criterios para evaluar las estrategiasdeben ser mensurables y fácilmente verificables. Los criterios que predicen los resultados en ocasiones son más importantes que aquellos que revelan lo que ya haya ocurrido.
Cuando no se logra hacerun progreso satisfactorio hacia el cumplimiento de los objetivos anuales o de largo plazo, es señal de que es indispensable tomar acciones correctivas. Los problemas pueden ser el resultado de laineficacia o de la ineficiencia.
Determinar qué objetivos son los más importantes en la evaluación de las estrategias en ocasiones es difícil. La evaluación se basa en criterios cuantitativos ycualitativos. Por lo general los criterios cuantitativos usados para evaluar las estrategias son los indicadores financieros, que los estrategas utilizan para hacer tres comparaciones esenciales: 1. Compararel desempeño de la empresa en diferentes periodos, 2. Comparar el desempeño de la empresa con de los competidores y 3. Comparar el desempeño de la empresa con los promedios de la industria.
Algunosindicadores financieros clave que son particularmente útiles como criterios para la evaluación de las estrategias son los siguientes:
1. Rendimiento sobre la inversión
2. Rendimiento sobre elcapital
3. Margen de utilidades
4. Participación de mercado
5. Relación entre capital y deuda
6. Ganancias por acción
7. Crecimiento de ventas
8. Crecimiento de activos
Loscriterios cualitativos también son importantes al evaluar estrategias, los factores humanos como el ausentismo y un índice de rotación elevados, los malos índices de calidad y cantidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion del desempeño
  • Medicion Del Desempeño
  • Medición de desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medición del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medición del desempeño de una Organización y Lluvia de Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS