Medicion del desempeño

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-108585-96520EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO 180º
EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO 180º

INTRODUCIÒN
La evaluación del desempeño 180 º se ubica en el contexto de la gestión humana
Y se apoya en técnicas e instrumentos del modelo por competencia laboral, a fin de asegurar la calidad en el servicio, la satisfacción beneficiarios y destinatarios y el cumplimiento de los planes y programas dedesarrollo y de las metas.
En el siguiente trabajo haremos énfasis en la evaluación del desempeño 180º
La cual es una evaluación en la cual una persona es evaluada por su jefe, y sus persona es evaluada por su jefe, y sus pares (miembros del equipo) y pares (miembros del equipo) y eventualmente por los clientes,
¿Qué es una evaluación de desempeño 180º?
Es una evaluación en la cual una persona esevaluada por su jefe, y sus persona es evaluada por su jefe, y sus pares (miembros del equipo) y pares (miembros del equipo) y eventualmente por los clientes, se diferencia de la evaluación 360° porque diferencia de la evaluación 360° porque no incluye el nivel de los subordinados. No incluye el nivel de los subordinados.
Evaluado.
180 VS 360
La 180° contempla una evaluación JEFE – EVALUADO
La360°, toma un enfoque total de la persona y les pide opinión a todos.

Características
Es una evaluación que aplica la coevaluación y heteroevaluaciòn.
Es un proceso que no llega a finalizar con el simple hecho de haber aplicado la prueba y haber obtenido los resultados, al contrario después se inicia una nueva etapa de análisis para llevar al máximo el resultado esperado, con lo cual seimplementan actividades de entrenamiento y capacitación sobre sobre temas específicos.
Al aplicarla la empresa genera credibilidad para la empresa y permite que esta sea identificada en sus relaciones mostrando fortalezas y debilidades.
¿Cómo debe ser la prueba?
La prueba debe medir las competencias, su apertura en grados
¿Cómo funciona?
Estilo: Supervisor o jefe
Evaluado – pares

¿Quiéndebe evaluar?
Es importante que la evaluación la realice una persona que tenga conocimiento de las actividades o funciones del evaluado para que de este modo se puedan identificar el grado de sus competencias y reconocer aquellas que no se tuvieron en cuenta.
A quien se aplica quien se aplica
Su aplicación se realiza en grupos e individual, enfocado por áreas o por ocupaciones, con uninstrumento general que contiene competencias específicas para cada ocupación o perfil.
Como se debe aplicar
1. Se sugiere manejar 9 plantillas, es decir, Que se entregue a 9 personas.
2. Cuantos más evaluadores participen, el sistema adquiere mayor objetividad.
3. El comportamiento observado se debe relacionar con una competencia y por consiguiente se relaciona con la descripción de lacompetencia (grado) para dar el resultado.

Como procesar la información
Se sugiere que quien procese la prueba debe ser una persona que tenga experiencia en la aplicación de Este tipo de evaluación y su respectiva calificación y análisis.
Es imprescindible que el procesamiento lo realice un consultor externo que haga una completa síntesis de la prueba.
El informe de la evaluación 180° debe serentregado al evaluado en donde se le da a conocer una síntesis de la metodología que se usó y gráficos explicativos de del resultado, acompañado de una retroalimentación del resultado, sobre las competencias que el evaluado debe mejorar.
Preferiblemente debe existir solo un ejemplar del instrumento.
Preferiblemente manejar un informe consolidado que se complemente con un análisis de las mismas secomplemente competencias.
Retroalimentación de la información obtenida en la evaluación.
La evaluación de desempeño sirve como un elemento indicador de la calidad de la labor realizada por el área de Recursos Humanos.
Si el proceso de evaluación señala que una gran mayoría de colaborares tienen un desempeño de bajo nivel, podría existir, entonces, muchos empleados excluidos de los planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Desempeño
  • Medición de desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medición del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Introducción La Medición Del Desempeño
  • Estrategia & medicion del desempeño
  • sistema de medición de desempeño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS