Medicion vs evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre evaluación y medición?

Definición de:

• Evaluación: Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Es la determinaciónsistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. (Fuentes: Wikipedia, basado en la definición deRAE 22 ed. 2001).

• Medición: Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir paraver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. (Fuente: Wikipedia). Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segundaestá contenida en la primera (Fuente: RAE).

Diferencia:

La evaluación y la medición tienen una serie de requisitos que las diferencian entre sí. El término evaluación es muchomás amplio que el de medición. Medir significa indicar una actuación en metros segundos, horas, total en el peso levantado, etc. Evaluar constituye pronunciarse sobre esaactuación. (Fuente: Blázquez, D 1997)

¿Cuál es la relación que existe entre medición y evaluación?

La medición proporciona información que posibilita la evaluación. En este sentido,la medición es previa a la evaluación, está supeditada a ésta y sirve a sus propósitos.

Hablar sobre evaluación y calidad aplicadas a la educación dista mucho de ser una tareasencilla. En efecto, se trata de dos cuestiones que ocupan un lugar central en el debate pedagógico contemporáneo y que reclaman la atención de muy diversos actores educativos. Deevaluación y de calidad hablan hoy en día los políticos y los administradores de la educación, los profesores y sus asociaciones profesionales, los padres y madres de familia
tracking img