Medicion y teoria de erroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIONES Y TEORIA DE ERRORES

I) OBJETIVOS:
1.1.) En el presente laboratorio aprendimos a usar correctamente, esto incluye también tomar las lecturas en los instrumentos tales como el vernier(pie de rey), micrómetro y cronometro, entre otros.

1.2.) Que aplicáramos la teoría de errores en las mediciones de las magnitudes físicas que llevamos a cabo en el laboratorio.

II) MATERIALUTILIZADO:
2.1.) Una regla graduada en milímetros.
2.2.) Un vernier de sensibilidad 0.05 Mm.
2.3.) Un micrómetro de sensibilidad 0.01mm.
2.4.) Un cronometro.
2.5.) Un cilindro sólido.
2.6.) Unparalelepípedo.
2.7.) Un equipo de péndulo simple.
2.8.) Una balanza.

III) MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL:
La teoría de errores nos da un método matemático para determinar con una buena aproximación unacierta cantidad medida en el laboratorio, a la cual definimos como el verdadero valor, aunque este valor jamás sabremos cual es el verdadero valor en la práctica.
Para hablar de una medida precisa,debemos de eliminar la mayoría de los errores sistemáticos, y los errores casuales deben de ser muy pequeños, y esto nos permite dar el resultado con un gran número de cifras significativas.

3.1)Medición:
Es el proceso de comparación de las magnitudes, para esto debemos emplear el mismo sistema de medidas previamente establecido y que en la práctica deben de ser cumplidas, a continuaciónmencionaremos tres tipos de medición:

3.2) Clases de Medidas
3.2.1) Medida directa
Se asume como unidad de medida una unidad patrón, la medida directa se efectúa por comparación con elpatrón escogido como la unidad de medida. Este método es conocido como método de medida relativa, porque los números que nos dan la medida de la magnitud dependen de la unidad de medida seleccionada ypueden ser fijadas de modo arbitrario.

3.2.2) Medida indirecta
Una cantidad como la densidad de un cuerpo, son medidas indirecta, ejemplo.
Un cuerpo tiene una densidad p igual M V, la...
tracking img